Problema caldera Junkers Cerapur ZWBC 24-2c

Hace un mes que me instalaron una caldera de condensación Junkers Cerapur ZWBC 24-2c y hace unos días que vengo observando que de vez en cuando pega petardazos . Primero creía que el ruido venía de la caldera pero ahora he comprobado que el ruido lo hace por el extremo de la chimenea. Para que se hagan una idea, es un petardazo cómo el que puede pegar un coche o una moto potente por el tubo de escape. ¿A qué puede deberse?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy posible que le falte algo de regulación, de gas y/o aire, como la tiene en garantía, debería llamar al servicio técnico oficial para que se la ajusten, no obstante compruebe el desagüe, ya que también hay veces que si el desagüe no traga bien se llena la cámara de agua y hace que no combustione correctamente.

¡Gracias! Joaquin . He estado mirando el desagüe y veo que de la caldera salen dos tubos de desagüe los cuales van con un adaptador al desagüe de la lavadora. Uno de esos tubos está pasado por detrás del tubo del gas y queda un poco presionado. Tienen los dos buena caída pero no se si esa presión puede dificultar la evacuación del agua.

Respuesta

Esos petardazos, pueden ser a consecuencia de deficiencia en el tiro, salida de gases.

La he estado observando hace un rato y mientras estaba funcionando, salía bastante humo o vapor por la chimenea. Luego se ha apagado la llama, al rato ha dejado de salir humo o vapor y a los pocos minutos es cuando ha pegado el petardazo.

Si revisas la salida de gases y todo está correcto. Hay que controlar el suministro de gas, puede que sea deficiente, o que la válvula de éste, no la regulo correctamente, en la puesta en marcha de la caldera