Alquiler;Si me voy el primer mes de contrato de alquiler,por malas instalaciones y negación a repararlas,me devuelven la fianza?

Me han venido unos inquilinos a preguntar por pisos en alquiler, ya que han alquilado uno hace un mes, en el que no han podido vivir por las humedades excesivas y la terrible condensación existente, por lo que hablan con el propietario, negando este a solucionar nada, con la excusa de que es lo que han visto en la visita, en la que evidentemente no se apreciaba este problema. Desean irse con todo dolor ya que nuestro piso es algo más caro y aparte, van a perder la fianza de este otro y quien sabe qué problemas más, ¿es así? ¿O pueden obligar a arreglar este tema al propietario? ¿O pueden solicitar la resolución por incumplimiento y que les devuelva la fianza invertida para poder irse?

Respuesta

Excelente respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que han planteado mal el asunto, no se van por capricho, se ven obligados a marcharse por incumplimiento del arrendador, que no les ha proporcionado el disfrute pacífico de la vivienda arrendada, como señala la ley.

¡Gracias! Eso es, pero se les queda toda la fianza entregada y demás?? O debe indemnizarles por incumplimiento??. Se lo agradezco mucho que me respondiese.