¿Por qué causa me salió una manchita roja en el ojo?

¿Bueno desperté con una manchita roja en el ojo que según busque en google se trata de que reventó una vena de mi ojo como una hemorragia quisiera saber a que se debe por que mañana recién iré a hacerme revisar? ¿Qué tan peligroso es?

Aclararles que no es grande la manchita casi cerca a mi iris, esta en mi esclerótica

2 respuestas

Respuesta

Es un vasito sanguíneo que se rompió y esta encapsulado debajo de la conjuntiva, si ve bien no tiene importancia clínica, tardara varios días en desaparecer

Respuesta

A priori parece simplemente eso, una rotura de un capilar que es mucho mas escandaloso que grave. Normalmente se reabsorbe solo en unos días y como mucho se pueden usar lágrimas artificiales para mejorar la comodidad. Si no toca el iris normalmente no requiere atención. Si se repite con cierta frecuencia habría que hablar con el médico de cabecera para que valore la salud general, etc..