Nota Simple con escritura otorgado en distinto año de inscripción

Tengo una nota simple que dice que la escritura fue otorgada en Madrid un día de 1986 ante el notario xxx, según resulta la inscripción x folio x, tomo x, de fecha de 1990.

¿Esto qué significa? Que como antes no era obligatorio escriturar se inscribió en el registro de la propiedad en el año 86 y posteriormente se hicieron las escrituras públicas en el 90, ¿cuándo supongo que ya era obligatorio?

1 respuesta

Respuesta

El registro de la propiedad no es obligatorio.

Esto era muy habitual hace años, pues los notarios no comunicaban telemáticamente las operaciones a los registros y en muchos casos, se hacían escrituras que no se presentaban... en muchos casos, para no figurar como propietario del bien por si tenían problemas económicos.