Duda con vidrios en ventana

Vamos a cambiar una ventana de 240 cm de ancho por 160 de alto porque tenemos problemas con el ruido y la temperatura en nuestra habitación por una mala instalación de una ventana de aluminio (nos hemos dado cuenta después de comprar el piso). Hay dos ventanas iguales en otras dos habitaciones y hay una diferencia enorme en cuanto a ruido y temperatura (3-4 grados).

Es un 5º piso que da a una avenida principal con doble carril (unos 100 metros de ancho contando con las aceras) de tráfico intenso durante el día (aunque a velocidad no superior a 60 km/h) y mucho paso de ambulancias.

Despues de la compra del piso nuestro presupuesto es muy ajustado e imagino que hay mejores combinaciones pero es lo que podemos.

Nos han recomendado una ventana Gealan s8000 con 6+6 silence/12/4 planitherm 4s y después de mucho mirar en los foros no he visto ninguna combinación como está por lo que no se si es acertada o no. Lo más cercano es un 4+4 silence/12/6. Alguien me puede asesorar aunque sea un tema algo manido?

2 Respuestas

Respuesta

Espero que no se trate de una ventana corredera. ¿O si?

No. Es una ventana de abertura normal. Y creemos que el problema está en el cajón sobre todo aparte de que le ventana sea mejor o peor.

Para atenuar el paso del ruido a través de los cristales éstos deben ser lo más gruesos posible. Esta es la regla general. Las demás denominaciones (silence, etc) son a mi juicio (no soy la Biblia!) Un poco cuento de caminos.

Pero te voy a hacer un comentario. No pienses que todo el ruido y calor o frio entran por las ventanas. Las paredes que, en este caso, dan a la calle son un factor muy importante que, a menudo, se olvida.

Respuesta

La combinacion Gealan s8000 con 6+6 silence/12/4 planitherm 4s es una muy buena combinacion acustica y termica. (Sobre unos 40db )

Podrias mejorar entornoa 1db aumentando la camara a 16 (no tendra sobreprecio) y por un desembolso un poquito mayor añadir gas Argon a esa camara para mejorar mucho su eficiencia termica. Si puede aumentar la luna de 4mm a 6mm, mejor para combatir el ruido.

Si vas a usar cajón de persiana, es importante que te den ensayos acústicos y térmicos del modelo concreto que te van a poner.

Recuerda que puedes valorar la opción de doble ventana, siempre que tengas espacio libre para instalarla y permiso para hacerlo. Suele dar muy buenos resultados y más económica por lo general que la instalación de una nueva ventana de buenas prestaciones.

Por ultimo, en temas de ruido, siempre hay que ser realistas. Lo que podemos hacer con una buena ventana es mitigar mucho el ruido, pero en el caso de ambulancias, ladridos, motos... es prácticamente imposible dejar de oírlos, pues esto requeriría de instalaciones de dobles ventanas de altísimas prestaciones junto con aislar paredes, techos...

Lo importante es minimizar el nivel de ruido a unos niveles que no nos afecte en la vida cotidiana.

¡Muchas Gracias! Evidentemente no busco un aislamiento total pero si una reducción importante del ruido. Pediré presupuesto de gas argón y cristal de 6 mm