Cómo enviar Correos masivos desde un bucle de vbAExcel, pero que no se envíe en automático sino que sea manual cada uno de ellos

Seguro que es una pregunta sencilla, pero necesito verificar el correo antes de enviarlo. La pregunta es cómo detener el bucle de envío hasta que el usuario envíe el correo.

Respuesta

No se mucho de programación pero puedes usar algo así:

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim QuestionToMessageBox As String
i = 1
Do
i = i + 1
QuestionToMessageBox = "Deseas mandar correo a " & i
   respuesta = MsgBox(QuestionToMessageBox, vbYesNo)
    If respuesta = vbNo Then
         MsgBox "no se enviará a " & i
'tu codigo para saltar al correo siguiente
    Else
MsgBox i
'tu codigo para enviar correo
    End If
Loop While i <= 6 'solo lo puse para terminar el bucle
End Sub

Aquí "i" representa la variable del lugar de donde se toman los correos.

El asunto es que quisiera evitar el mensaje, ya que el nº de correos es elevado y sería engorroso tener que estar contestando continuamente. Lo que necesito es que me informe si se ha enviado el Outlook para seguir el bucle, es decir, verificar el correo, enviarlo y que se presente el siguiente correo.

Por cierto, trabajo con Office 2007.

No puedo entenderte entonces por que precisamente la macro pide confirmación, puse los msgbox solo para que se vea el proceso.

Realmente lo que importa en esta parte es la validación en:

QuestionToMessageBox

Para hacer determinada acción dependiendo el caso que elijas, ya sea enviar o no enviar.