Una Nueva Especie " Inteligente" que pudiera progresar o mejor dicho aùn; ...

... Que supuestamente tuviese el Mandato Genético de poder surgir, en nuestro Planeta... ¿Realmente tiene alguna posibilidad de hacerlo..?

Es decir... ¿Le estamos dejando lugar..? Somos permisivos con que pudiese suceder.? Le daremos "Tiempo Evolutivo" a tal especie, para que alguna vez, en un Futuro... Pudiese ser un nuevo interlocutor sentado al otro lado de nuestra mesa, compartiendo una charla por ejemplo, respecto a este mismo tema.? ... ¿Tomando un café con nosotros..?

O en realidad... Nada ni nadie, ninguna "cosa" va a recibir de nosotros tal Gracia...

Y en nuestro futuro cercano, solo habrán vacas, merluzas y pollos; solo por el hecho de que son nuestra comida diaria... Y hasta que ellos mismos ya no obtengan ni su propio alimento debido a que hemos devastado el Globo... Y lo hemos Super Contaminado... Y nos extinguiremos también nosotros mismos, ¿obviamente..?

Si yo fuese una especie Alienígena... Observando.

Si yo fuese aquel Dios que nos creo y nos Impuso sobre este Paraíso...

Si yo fuese un Arquitecto dispuesto a corregir nuestra desenfrenada existencia...

Tal vez en lo de aquí abajo...

Comenzaría la Solución a "nuestro" problema...

O tal vez seria mejor decir.. La Solución al problema por nosotros creado...

La Solución al Planeta Tierra..

4 Respuestas

Respuesta

Será esa que expuse arriba... ¿la Única respuesta..? ...

O podemos confiar en que "con el Tiempo", encontremos ótra, más acorde con la Superacion y Supervivencia y Expansión, de la Especie Humana por las Galaxias... "más allá de donde nunca jamas, há llegado el ser humano.." ... como rezaba la presentacion de Star Treck ... "¿Viaje a Las Estrellas"..?

Respuesta

Ahhh... Mario me tira la lengua!.

Digamos que la pregunta va en dos partes... una por el tema de "otra especie que aparezca", y otra por el de "nuestra especie sobrevivira?".

Bien... le paso un dato: China, que puso la politica de "No mas de 2 hijos por familia", logro por primera vez en 2018 reducir su poblacion.

Creo que el "Plan" de arriba es muy estricto, deberia ser algo asi de "un solo hijo por familia", y de esa forma, tal vez tendriamos posibilidades de sobrevivir como especie... Logicamente, en un mundo menguado de recursos, porque lo que se termino, se termino y no hay vuelta de hoja. Pero al menos sobreviviriamos con una poblacion manejable en el consumo de recursos de tal vez unos 2.000 a 3.000 millones de habitantes. No se produciria tanta basura, los peces volverian a multiplicarse en los mares, los bosques volverian a ganarle terreno a los desiertos. No haria falta cultivar soja hasta en la tierra del ombligo.

Recuerdo un "analisis del crecimiento humano" hecho por el genio Isaac Asimov. No recuerdo las cifras exactas, por supuesto, pero era algo asi:

"Si el crecimiento de la poblacion humana no se controla, llegara el momento en que todo el carbon del planeta se haya transformado en "carne humana"... y ese momento seria alrededor del año 2.500. Si se extendiese a otros planetas, para el 3.500 ya todo el carbon de la galaxia seria "carne humana", y si se extendiese al Universo entero, para el año 5.000 todo lo que existiese seris "carne humana".

Bueno... año mas, año menos, era asi: es indudable que si no se pone freno al crecimiento de la poblacion "por las buenas", la Madre Naturaleza lo va a poner "por las malas"... o sea liquidandonos de hambre y falta de recursos a todos.

Pero parece que salvo los chinos, el resto de la gente tiene muy poca conciencia de que "el fin de los dias" esta casi al alcance de la vista.

Logico... apareceran otros problemas: como un envejecimiento de la poblacion que hara que hayan mas jubilados que gente trabajando, pero sera mas facil solucionar eso, que durara apenas 30 años como mucho, a que se mueran de hambre 5.000 millones de personas en dos decadas.

----

Otra especie: No, no la dejariamos surgir. Si apareciese "un mono inteligente", lo cortariamos en pedacitos para ver "porque es inteligente, y ver si se lo podemos copiar". Somos destructivos por naturaleza, y no toleramos la presencia de la competencia. Clarisima imagen de la vieja pelicula "2001", cuando un humano primitivo mata al otro... simplemente para que no tome el agua del mismo charco.

Algo que ya comente otras veces: No quedara posibilidad para que resurja la civilizacion tecnologica ni para que aparezca otra.

El humano de hace 5 mil años, recogia hierro de meteoritos caidos. Ya no queda ninguno, salvo algun pedacito en un museo. Sacaba petroleo para quemar con una tinaja de un lago de petroleo. En pocos años, no quedara ni para sacar de 5 km de profundidad. Juntaba cobre y estaño con las manos de las laderas de las montañas. Ahora hace falta maquinaria super-especializada para sacarlo de kilometros de profundidad. Y asi con miles de cosas.

Una "nueva civilizacion", no encontraria metales para trabajar, no encontraria petroleo para hacer fuego, ni carbon para hacer acero... y ni siquiera hierro. No tendria "energia facil al alcance de la mano", porque no podria hacer funcionar las usinas ni las fabricas... y se veria condenada a subsistir hasta su extincion en una sociedad como la de hace 2.500 años: Dependiendo de lo que cultivase con sus manos y un arado de bueyes, de la madera del bosque... y los metales serian un lujo para los reyes (o los pocos ricos que quedasen, que serian los nuevos reyes).

Si desaparecidos nosotros, en un millon de años apareciese otra especie "inteligente"... se encontrarian con el mismo problema: Y tal vez fuesen inteligentes con un CI de 500... pero si no tendran metales para trabajar, ni otros materiales, la inteligencia solo les servira para hacer una "civilizacion de filosofos". Como los griegos, mas o menos... pero estancados ahi para siempre

Gracias Jefe...

Es un placer intelectual contar con su presencia...

Sabia, por ejemplo ... que Japón anunció hace unos dias.. que recomenzará con la caza de Ballenas "con fines cientificos"..el proximo mes de Junio... dentro de nada mas que 4 meses...? Que las crias de Ballenas o Ballenas jovencitas que nacieron durante éste corto periodo de Paz... cuando vean un Barco Arponero Nipón viniendo hacia ellas, se creeran que se trata de un barquito con turistas fotografos.. que solo quieren sacarles fotos...y de pronto, se encontraran con un Arpon clavado el la cara y tirando de ellas hacia el buche del Barco Factoria...? ...Malditos amarillos... ¿querrán destriparlas para saber si siguen teniendo 2 ojos..? para despues decir que Sí, siguen teniendo 2 ojos... y mandarlas a sus fábricas de carne de Ballena enlatada... obvio... A quien quieren engañar..? Y EL MUNDO MIRA PARA OTRO LADO Y LOS DEJA HACER..!!! Parecemos mas preocupados por el Super Muro de Oro y Piedras Preciosas de Donald Trump ...

Perdon... lo anterior lo escribi en un arranque de furia.

Recuerdo un capitulo de Star Treck.. en el que Jim, Spock..etc... detectaron un pedido de auxilio de una civilizacion extraña a años luz del Enterprise... y al seguir su huella, increiblemente, "llegaron al Planeta Tierra"... para descubrir que el llamado "extraño", provenia de unas pocas Ballenas que se sentian desesperadas por su pronta extinsion...

Todo gracias al futurista detector de idiomas "nó humanos", con que contaba el Enterprise...

Le cuento todo esto Boris .. ya que lamentablemente y tal como usted tristemente me confirma desde su punto de vista; va a ser IMPOSIBLE que ni las Ballenas, ni los monos, ni los delfines, ni Nada vivo actualmente sobre el Planeta, tenga ninguna posibilidad de evolucionar hacia una inteligencia superior similar o cercana a la nuestra ..(báh.. lo que creemos que significa "Inteligente", vió.?..) ...

Nos comeremos TODO ... y eso que recien "comenzamos" la Gran Expansión hacia los 10.000.000.000 de seres humanos .... qué lo parió, cierto..?

Cada vez nos reproducimos más rápido globalmente, cada vez aumenta más aún nuestra esperanza de vida....

Ya oimos a diario, hablar de que Amazon o Telepizza, ya utiliza Drones para sus repartos.. ni carteros van a hacer falta... todo llegara volando... Incluso hay Aerolineas que ya planean poner muy pronto en prácticas, los vuelos tripulados por Robots... (sin Pilotos) ..

Cada dia que pasa... nos sobrará mas tiempo "ocioso"... todo lo haran las maquinas... asi nosotros nos podremos dedicar a nuestro pasatiempo favorito..= Reproducirnos.

"UN CANCER EN TODA REGLA"

Ociosos, avasalladores, desobedientes, imparables ... hasta que como el Gran Asimov dijo = Convertiremos toda la Galaxia y más allá.. en "carbono humano" ...

Pobre de aquella "señal de vida" (bacteria, cianobacteria ó Extraterrestre) que encontremos intergalacticamente.... "LO CONVERTIREMOS EN PATÉ".

A que da la impresion de que hoy me levante con el pie izquierdo.. o demasiado negativo..?

Ya quisiera yo que asi fuese... y que mañana me despierte de buen humor al respecto...como si solo se hubiese tratado de una mala pesadilla...

Pero NÓ, mañana cuando abra los ojitos... me enteraré que "nacimos durante la noche" unos 2 Millones más de "seresitos humanitos" ... que van a consumir inmediatamente 30 Mts/3 de Oxigeno.. ó 2 Litros de leche, al dia.. y en un futuro muy cercano, aproximadamente 1 pollo cada uno, al dia ... (2 Millones de Pollos) .. o de peces.. o de tomates, etc... "AL DIA" ....más, sobre lo que ya consumimos hoy dia...

Con mares y oceanos cada vez con mas olor a podrido...

Con un Amazonas que cada vez se parece mas a una Maceta...

Con Polos geograficos que van camino a tener menos hielo que una Coca Cola del MacDonalds ...

Creo patrón, que sumado a su exposicion... "hablando sobre los chinos" ... me parece que vamos camino a vernos obligados (cuando ya no exista hierbas para las vacas... ni krill para los peces..) A SELECCIONAR LAS RAZAS HUMANAS CON MAYOR RAPIDEZ DE REPRODUCCION ...

Y el dia menos pensado... alguna Super Empresa Yanqui; pondrá un Burguerking .. de "Muslitos Asiaticos al Ketchup"... ó "Fritos de Africanitos en Aceite de Oliva"... ó "Rollitos de Indios al Alí Olí" .. (porque mire usted que por la India, tambien se reproducen como conejos, vió..?

Fantastico... Una Locura... Politicamente Incorrecto... Si me escucha Don Franciasco Primero... me rocia con gasolina.. obvio.

Pero a que es una locura inevitable, pensar en ello..?

Le juro Don Boris Berkov ... que muchísimas noches, me duermo soñando conque al dia siguiente; YA NÓ EXISTA MÁS PETROLEO, NI CARBÓN, NI CÉLULAS VOTOVOLTAICAS.

La Historia de Nuestros Logros Cientificos, Jefe .... Es...y esta vez nó para mí, sinó para Todo el Banco Genético del Planeta Tierra...y del Universo; LA PERO PESADILLA JAMÁS SOÑADA.

Lo de los japoneses y las ballenas, lo lei con espanto hace pocos meses. De paso... hablemos de japoneses, coreanos, chinos, y la SOBREPESCA. Hace unos dos meses, estudiando imagenes satelitales descubrieron en el Mar Argentino cerca de 100 (CIEN) pesqueros ilegales. Sabes cuantos "atrapo Prefectura": 3 (TRES). Y eso no es "una vez", es todos los dias y estan dejando los mares vacios a un ritmo espeluznante. Segun las estadisticas quedan en los oceanos apenas la tercera parte de peces que hace 50 años. Las redes de pesca, levantan HOY un 25% de basura y un 75% de peces. En 30 años, levantaran un 90% de basura y un 10% de peces.

Y eso no se arregla "esperando un tiempito"... para arreglarse eso, aunque los humanos desaparezcan se necesitan unos 200 millones de años... que es mas o menos el tiempo que necesito la naturaleza para formar el petroleo que quemamos en apenas algo mas de 200 años: O sea que lo quemamos a un ritmo de al menos un millon de veces mas rapido de lo que se produce.

Los "meteoritos con hierro y cobre", o los "cometas con agua limpia", eran comunes como bien dijiste en los primeros tiempos que se formo el Sistema solar. Ahora, ya estan "acomodados en orbitas", y si bien siguen cayendo, el ritmo debe ser de millones de veces menos.

De paso, la mayoria de los crateres de la Luna y Marte... y seguramente de los demas planetas incluida la Tierra, que aca se taparon por el viento y la lluvia, son de una epoca temprana en la formacion del Sistema Solar, cuando los cuerpos "se acomodaron",. Luego, esa cantidad se redujo... y si no se hubiese reducido, la vida no podria siquiera haber aparecido.

Por ultimo... si bien faltan unos 4.000 millones de años para que "El Sol se trague la Tierra", el Sol YA esta creciendo de tamaño, aunque en forma muy lenta: pero se estima que en 500 millones de años mas, la Tierra sera tan caliente que dificilmente podra sostener la vida... y en 1.000 millones, sera tan hirviente como Venus. O sea que ni siquiera se puede contar con "todos esos 4000 millones de años por delante, sino solamente con algo mas del 10% de ese tiempo.

Asi que, habria que tomar las cosas con mucho mas cuidado, y tratar de salvar AHORA lo que podamos de nuestra especie y de nuestro planeta.

¿Salvar todo?. Hace 50 años, con la mitad de la poblacion de ahora, y tomando medidas no demasiado drasticas, hubiese sido posible... ahora, desgradiadamente, ya es imposible.

Nuestros descendientes, lamentablemente, estan condenados a vivir en un mundo post-apocaliptico y de tipo medieval.

Así es Jefe... lamentablemente.

Aquí le adjunto una dirección, como para que usted también se arranque los pelos de la cabeza ..=

http://www.worldometers.info/es/

Respecto a "La Solución Final" ..(perdón por la analogía con "otros tiempos históricos" de la misma frase.)... Pero si "yo" fuese un Invasor Alienígena, estaría totalmente convencido de que ésta, es la Única solución para salvar a las Ballenas (por ejemplo) ..=

https://www.quo.es/ser-humano/a26385890/tener-hijos-despoblaria-la-tierra/

Y en referencia a que "AHORA" es el mejor momento para salvar al Oso Panda, Polar, Ballenas, Amazonas, etc ... Lamentablemente, también creo que No... Ya no hay vuelta atrás, "YA COMENZÓ LA EXTINSION DEL PLANETA TIERRA"...

Por ejemplo =

-Cómo convencemos a un africano, indio, chino, japones, alemán, español, argentino, belga, yanqui... etc ... ¿de qué "No Tenga Hijos"..?

-Cómo vonvencemos a un brasilero pobre de que no desertifique el Amazonas buscando oro, pastando vacas, vendiendo la madera de los arboles... ¿si éste sigue teniendo hijos y les tiene que dar de comer y no tiene otra opción de conseguir chuletas..?

Y por supuesto... si les damos más chuletas "fáciles"... podrá seguir teniendo mas hijos...

-Como convencemos a políticos, reyes, millonarios y empresarios poderosos.. de que sentarse en un sillón de oro viviendo de la esquilmacion del planeta y la conversión del pueblo en miserables hambrientos que deberán seguir esquilando el planeta para darle de comer a su prole,........no salvará a la Cacatúa Real ..?

¿éh jefe ..?

Hoy ... 25-02-2019 ... ya es Tarde. Sólo son 24 hs menos sobre las que nos quedaban ayer, de existencia del Planeta Tierra -Verde y Azul-

Después leo los enlaces Mario, que ahora acá es cerca del mediodía, termine recién con un trabajo y almuerzo y sigo con otro. Ahora solo hago un comentario: Diría que "el problema grave" comenzó después de la Primera Guerra Mundial: cuando los ECONOMISTAS dijeron "Es negocio tener muchísima población, porque así tenemos más gente para venderle cosas"... y fomentaron que los chinos fuesen mil millones en ese momento "así tenían mil millones de clientes", e igual con los indios, brasileños, mejicanos y todos los países superpoblados de este planeta: No los consideraron "más gente para alimentar, más basura para reciclar"... los consideraron solo "Más clientes para que nos compren y así nos hacemos ricos más rápido".

No deje de ver esos enlaces que le pase, Jefe.. Se que le van a interesar...

Porque para que voy a mentir: Cuando lei tu correo desde el celular, estaba todavia de un cliente... y ya me habia olvidado.

Pero aproveche a traerlos mientras esperaba que me lleven "de regreso a mi casa"... y creo que anoche dormi mal porque leer sobre todo "el reloj" del primer enlace le saca el sueño a cualquiera que tenga mas de 1,5 dedos de frente. El segundo me horrorice menos, porque lo habias compartido y ya lo habia leido.

Y yo que hablo que "Somos 7 mil millones de personas", que idiota!. Ya casi somos OCHO MIL MILLONES.. o lo seremos el año proximo como mucho.

Me acuerdo de dos articulos que lei hace un tiempo, pero lamentablemente no recuerdo DONDE, como para buscar los enlaces.

-El primero, era un estudio de "Cuales seran las 10 ciudades mas grandes del mundo de aca a 20 años". Resulta que de esa lista, desapareceran Paris, Londres y Nueva York. De las que "estan ahora", solamente quedaran Ciudad de Mexico y San Pablo. Las otras 8, seran ciudades de Africa, India y algun otro pais asiatico que no sabiamos ni que existia. Y seran "Ciudades-rancho", porque tendran 30 millones de habitantes viviendo en una superficie inmensa de villas miserias, no de grandes edificios como Nueva York o Londres.

-El segundo, era otro estudio sobre "Cual es la cantidad MAXIMA de gente que puede albergar la Tierra": y daba una cifra a la que nos estamos acercando rapido: entre 12 y 15 mil millones de habitantes. Para "dar de comer" a esa gente, directamente haria falta hacer desaparecer hasta el ultimo bosque, hacer cultivos hidroponicos en los desiertos y derretir el agua de los polos para darles de beber. O sea que, cuando lleguemos a 10 u 11 mil millones de habitantes, la naturaleza seguramente "buscara sola el equilibrio", deshaciendose con "las plagas de Egipto" de la gente que no puede mantener.

Y claro... decimos "Hay mas terremotos que antes!". Mentira: Lo que pasa es que "antes" no vivia nadie al pie de un volcan activo... ahora plantan ciudades. Lo mismo ocurre con las inundaciones: Las ciudades crecen, y no dejan lugar a que desagote el agua. O sacan un bosque que "chupa" 300 mm de lluvia mensuales sin problemas, para plantar soja que chupa apenas la sexta parte... y el resto corre llevandose al pueblo vecino. Y podriamos seguir: Todos los estadounidenses saben que "California va a terminar en el fondo del oceano en algun momento no muy lejano"... pero eso no quita que Los Angeles siga siendo la ciudad mas grande del pais.

O, como no tienen otra cosa, sacan agua para beber del Ganges o del Tigris o Eufrates donde pasan las vacas muertas flotando, y si le erran un poquito a la depuracion, eso mata mas que el Polonio de Putin.

Bueno... asi estamos, y como dijiste, la solucion ya esta fuera del alcance.

Una ultima: Hace dos años, un congreso cientifico determino que "Quedaban 5 años para tomar medidas drasticas como para paliar las consecuencias, y mas alla de ese plazo, ninguna merdida servira". Si sacamos la cuenta... quedan solo TRES AÑOS... y no veo a nadie tomar medidas de fondo: Todo lo contrario "El loco del norte", autorizo la quema indiscriminada de carbon mineral, que solo empeorara la situacion.

No solo el Loco del Norte, Jefe...

-Japon anunció que va a reanudar la Extinsion Indiscriminada por los Mares del Sur (obvio...se va bien al Sur, donde no hay Poderio Militar en ninguno de aquellos Paises que los frene; al Norte se las tendria que ver con EEUU, Rusia, Noruega, Canada, etc... paises muy Poderosos, pero que ya con el Permafrost tiene bastantes problemas, como para preocuparse con lo que suceda a 20.000 kilometros mas "abajo".

Para colmo... "abajo", ya sabemos que Inglaterra les da Permisos de Pesca Indiscriminada a cualquiera a cambio de Un Puñado de Libras... Total, vende lo que no es de ellos, simples piratas..)

-China acaba de anunciar que abre 1.000 Minas para la extraccion de carbon a raudales. Ira Trump a prohibirselo.?

-El permafrost ya esta saliendo a la superficie, liberando cantidades ingentes de carbono a la atmosfera...Y cada hora que pasa.. mas rapido y mayores cantidades.

Tal vez esto ultimo... Incluso "tal vez", nuestras propias barbaridades, no sean otra cosa que, como usted dice = El Planeta, tal como si de una Consciencia Sublime se tratara, ya este produciendo aceleradamente todos estos cambios geologicos y desmanes humanos; para eliminarnos lo mas rapido posible de la faz de la tierra.

Aleluya..!!!!

Si tiene suerte Madre Natura...tal vez llegue a tiempo de salvar al Oso Panda...

No se preocupe Colega: Mire las noticias: India y Pakistan se agarraron y uno tiene 60 misiles con carga nuclear y el otro tiene 90. Si no se paran en un dia, no vamos a llegar ni a ver la extincion de las ballenas. Tampoco el feriado de Carnaval

Bueno... Entonces "parece" que con un poco de "suerte".. esta a punto de descender drásticamente, la población humana... ( unos 2.000.000.000 entre indios, paquistaníes y sus países vecinos inmediatos + algunas Fuerzas Militares foráneas, que "pasen" por allí "casualmente".. ((yanquis, british, judíos..)))

Y con más "suerte" aun, si se arma la gorda por aquellas tierras... antes que un Colombia-Venezuela-Brasil... etc.

No lo pense por ese lado, pero creo que tiene razon Colega!. Yo lo pense como un "problema", y resulta que puede ser una "Solucion drastica".

De paso, las guerras y las enfermedades han sido desde siempre las grandes "reguladoras de la poblacion humana". Lastima los elefantes de la India y los Yetis... pero todo no se puede, ¿cierto?

Bueh... Digamos por supuesto, que estoy hablando en broma. Siguiendo con el "chiste", hasta podría sugerir que "mejor seria" que se la agarraran con China... De ese modo "si todo sale bien", nos acercaríamos a esos 3.000 Millones "sostenibles".

Pero lamentablemente, como todos sabemos; aunque volviésemos no solo a esos 3.000 M... sino más aún, a "Solo 2"... (aquella famosa parejita que se comió la manzana)... volveríamos a "Fundar" una ¿Nueva Raza Superior", exactamente Igual a esta.

Un solo Gen humano que se salvara, volvería a "producir Metástasis"... y con el tiempo, a la mierrrrda de nuevo.

La Única "ventaja" (podríamos decir) para la Flora y la Fauna, seria que "si todo comenzase de nuevo"... "Las Otras Especies" tendrían la ventaja de que esos nuevos humanos, tal vez no "descubririan" el Petroleo, ya que últimamente lo tenemos que "buscar" a más de 5 kilómetros de profundidad... "El Milagro de Texas" no se volvería a producir... No habría petroleo para los Buques Balleneros... ni para los Yates de Lujo que llevan cazadores a Africa... se salvarían los Elefantes... no existirían centenares de miles de Barcis Pesqueros aniquilando Cardumenes enteros en los Océanos y Mares del Mundo... etc.

Tal vez... solo con esta diferencia "industrial" del combustible; alguna otra especie podría tener alguna oportunidad de desarrollar inteligencia (de la Buena) y no nos dejaría a nosotros bajar de los arboles...

No se apresure Mario, que los Chinos son los "Terceros en discordia" por el conflicto India-Pakistan... ya que ellos tambien reclaman ese territorio de Cachemira.

Una breve de historia: Cuando Inglaterra libero a India, la separo en tres paises: India, donde quedarian los de religion Hindu, Pakistan donde deberian mudarse los musulmanes... y Cachemira al medio haciendo de "separador", donde deberian "Convivir en paz musulmanes e hindues". Bueno... esa "Cachemira independiente", tanto India como Pakistan como China dicen "ES MIA". Creo que los chinos esperan que se maten los otros dos entre ellos para quedarsela, simplemente.

Volviendo a lo otro... es cierto: si surgiese de aca a mil o cincuenta mil años "otra especie inteligente", tendria la "ventaja" de no tener petroleo ni metales a mano... o "energia" para desoxidar el hierro, fundirlo y reaprovecharlo... Lo que los obligaria a permanecer algo asi como los antiguos babilonios, egipcios y griegos: Se pelearian, pero con palos y piedras (como predijo Einstein)... y se verian obligados a ser "mas espirituales y menos materialistas". Tal vez asi logren sobrevivir mucho mas que nuestra especie... porque seran una especie inteligente, pero no tecnologica. Mas o menos como las ballenas.

Pero al igual que las ballenas... esperemos que no aparezca otro "tercero en discordia" que se dedique a cazarlos.

Si volvemos a los griegos, tenian "ideas tecnologicas" como para haber hecho pedazos a los Romanos en un mes... pero eran "demasiado espirituales", y se dejaron someter.

jajajajjj.... nooooo... yo me referia a que la "ventaja" seria de "los demás bichos", nó de los humanos... Tal como usted dice, Jefe... los otros bichos, la Naturaleza en General... tendria la ventaja de que "los humanos", nó dispondrian de todo lo que los humanos actuales hemos tenido desde epocas inmemoriales... porque ya nos lo habriamos consumido...

Seria la "Única" opcion positiva, bajo la cual alguna ótra especie terrestre, pudiera tener el tiempo suficiente como para llegar a tomar consciencia de sí misma, desarrollarse, evolucionar y conseguir llegar a ser Inteligente... Tal vez "de verdad", inteligente de en serio... que respetara a las otras formas de vida... que comiera "los restos" organicos que la Madre Natura nos obsequiase... que nó matara a todo bicho que camina para comerselo ... y que por lo tanto, "tal vez", en unos cientos de miles de años mas; nos pudiesemos sentar a la mesa, acompañados por Simios, Delfines, Ballenas, Osos Panda... ó Extremófilos, "Inteligentes".. teniendo una velada en Paz, amena.. hablando de bueyes perdidos.. e intercambiando conocimientos y opiniones para hacer a este Planeta una viva imagen Paradisiaca.. o sobre cómo llevar nuestra Inteligencia Terrestre a otros puntos del Universo Infinito...

(Le juro que nó estuve bebiendo, ni me pincho..)

Muy bueno lo suyo!. Y estarían hablando de "bueyes perdidos", porque seguramente ya estarían extintos!. Ja ja.

Pero no se haga muchas ilusiones. Lo veo difícil. El humano es demasiado agresivo.

La mejor idea, la expreso la película "2001", cuando un "ancestro humano" mata al otro con solamente un hueso... para no compartir el agua de la charca, que alcanzaba de todos modos para ambos.

Una noticia curiosa pero no tanto que leí ayer mismo: Estos últimos años, los ataques de tirubones a bañistas están "batiendo record históricos año tras año". Claro... es lógico: Cada día hay más bañistas en las playas, porque cada día hay más gente y cada día hace más calor en el planeta. Y cada día hay menos peces en el mar... así que los tiburones se alimentan de lo que encuentran más abundante: GENTE

Respuesta

Yo pienso que casi con toda seguridad nos extinguiremos quizás no por nuestra culpa, es más probable que sea algo natural (como la extinción de los dinos), ciertamente estamos muy capacitados para sobrevivir a una extinción pero aun así creo que nos extinguir mostrar al igual que muchas otras especies del planeta y muy posiblemente con el tiempo surgirán nuevas especies y tal vez una llegue a ser inteligente, ¿si paso una vez porque no podría volver a pasar?

Porque nos vamos a comer TODO lo que existe en el Planeta... Sabias que ya hay en los Mares SuperBuques Pesqueros, que "se llevan" a sus puertos Cardúmenes completos de peces.. mas todos los otros peces o animales predadores que justo en ese presiso momento estaban cazando..? De un plumazo... BORRAN de la faz de la Tierra, una "burbuja" de miles de peces y otros bichos; grandes, pequeños, crias, huevos y todo lo que caiga.

Respecto a que "hay tiempo planetario" para que nosotros desaparezcamos y surja otra civilizacion inteligente... nó, tanto los recursos que ya se agotan, como nuestra aparicion sobre el Planeta ... le llevó al Sistema Solar, unos 5.500.000.000 de años... Al Sol no le queda tanto tiempo restante... y para peor, dentro de "tan solo" unos 3.000.000.000 es muy probable que se convierta en una enana roja... y tengamos en cuenta el inmenso aumento de las temperaturas en el Planeta, debido al aumento del diametro solar... al calentamiento global.. a que ya no existirá ni nieve en el Himalaya...etc, etc, etc....

Nó Alberto...

Nosotros y toda la vida vegetal y animal del Planeta de la que tenemos conocimiento y de la que aun nos falta por descubrir en las profundidades oceanicas... es "LA ÚLTIMA" que habrá nunca jamás sobre la Tierra.

A ver somos lo que somos "depredadores" es nuestra naturaleza la diferencia es que nuestra inteligencia nos da ventaja, ya ni tenemos que adaptarnos al medio, adaptamos el medio a nuestras necesidades. Que nos estamos excediendo y esquilmado el planeta pues si y si no pasa algo que nos extermine yo creo que seremos capaces de sobrevivir de una forma u otra, tal vez poco a poco extinguiremos todo lo que no necesitemos para sobrevivir y solo nos quedaremos lo necesario, una pena por las otras especies pero es lo que somos, y tarde o temprano el propio planeta nos dirá hasta aqui. Lo de llegar a tener un "equilibrio" de población sostenible no se pero tiene muchas connotaciones éticas, seguramente so lo sería posible si dejáramos de reproducirlo de forma natural y lo hiciéramos invitro con especímenes genéricamente seleccionados... etc.

Asi es Alberto ...

Lo lamentable es que si sólo nos quedamos con las vacas y la alfalfa que necesitan ellas para comer... tampoco durará mucho tiempo; el ecosistema Mundial estaba "bastante equilibrado" hasta que "Desarrollamos la Famosa Inteligencia" ...

Ahora.. (muy tarde) nos estamos dando cuenta de que si tiramos insecticida para matar las moscas, tambien matamos a las abejas...y que sin abejas, no hay polinizacion... y sin polinizacion, no va a haber alfalfa... y si no hay alfalfa, no va a haber vacas...

En Japón existe toda una Provincia que antiguamente producia fruta... les molestaban los insectos y fumigaron, se quedaron sin abejas y desde hace años, los "humanos" japoneses, tienen que ir flor x flor, polinizando con bastoncitos de las orejas, todas las flores (a veces aciertan, pero el 90% de las veces, nó) flores machos o flores hembras... para poder conseguir un cultivo del 5% del que tenian antes.

Una poblacion Humana "sostenible"..?

Supongamos que seleccionamos 100.000 humanitos y eliminamos al resto...

En ótros 3.000 años, volveremos a ser 7.000.000.000 de debastadores, rockeros, regaetoneros, drogadictos.. cazadores de ballenas, de cardumenes.. etc.

La única "Diferencia" seria que dentro de 3.000 años... nó habria ni gas, ni petroleo, ni acero, ni cobre, ni hierro...etc... porque hasta el dia de hoy, ya nos "gastamos" todas las reservas de los últimos 3.500.000.000 de años planetarios.

Aunque de todos modos... Quién "seleccionaria" a ésos 100.000 humanitos..?

Donald Trump.?

Putin.?

La Corona Britanica.?

Maduro.?

Juajuajajjajaa........ al final no me queda otra opcion que re-cagarme de risa....

Ya somos carnedadaalosgusanos .........

(el problema que despues de nosotros, ni los gusanos van a encontrar comida)

-THE END-

Respuesta

La solución ya nos la trajo Jesucristo. Pero claro que antes del fin del mundo aparecerá el anticristo, que ofrecerá una falsa solución, una falsa paz, el cual tendrá muchos seguidores, los cuales serán engañados porque optaron por la mentira.
Ese tema que comentas puede ser fuente de mucho engaño.
No tenemos que esperar ninguna solución de una mera supuesta inteligencia natural superior.

Interesante tu "Hipótesis."

Preguntas: 1) Ese "anti" cristo ya venia existiendo desde mucho antes que Cristo... ¿o nacieron a la vez..? .. Creo haber leído algo al respecto pero no me quedo claro.

2) Ese "anti", es hermano de Cristo..¿? ... Por lo que "tal vez" al haber recibido menos atenciones de parte de su Padre, podría ser que por eso salio tan malo,¿no.? ..¿Poniéndose en contra del padre y del hermano... O es hijo de otro Padre..? ... ¿De un padre "malo"..? ... A ese padre lo podríamos llamar: El Anti-Padre ... cierto.?..

Y quien fue la mama, mejor dicho la anti-mama de anti-cristo.? .. ¿La Anti-María..? ..

3) Cada vez me hago más líos...

Si seguimos con la fabula... al final vamos a tener también = ... anti-pablo, anti-jose ..."¿anti" todo..? ...

Ya veo que voy camino de cada vez saber menos... como con la ciencia... Mayeria, Antimateria, Protones, Anti-Protones ... Bueh... a donde vamos a ir a parar...

4) Decís que a medida que va pasando el tiempo... los años... y así hasta el final de los tiempos... cada vez seremos más malos... cada vez seremos o serán muchos más, los que dejen de creer en Cristo, para creer más en el anti-cristo ... Por que.? ... ¿Es qué somos tan gilipollas..? ... ¿Seremos cada vez más idiotas..? .. ¿Sera por el Glifosato o como se llame eso que vende Monsanto..? ... ¿Sera por el agua..?

5) ... Y cuando decís ".. No tenemos que esperar ninguna solución de una mera supuesta inteligencia natural superior..." ... me complicaste del todo... ¿Me estas diciendo que no puedo esperar ninguna ayuda de Dios..? ... O me estas diciendo que Dios es Anti-¿Natural..?... mamma mía ...

1. Efectivamente ya es anticristo todo el que no está con Cristo, pero antes del fin del mundo aparecerá el anticristo por antonomasia, que será un hombre (no una mera corriente, movimiento, etc.) de ese tiempo.
2. Será contrario a Cristo y a todo atisbo de verdad.
Dios quiere la salvación de todo el mundo.
Lo sobrenatural no es antinatural; supera a lo natural, que es distinto.
No recuerdo haber dicho que cada vez seremos más malos, pero seguramente será así, ya que la fe se irá enfriando, los niños se irán criando ya sin fe desde la tierna infancia; cada vez podrá ponerse más a prueba esa fe, pudiendo renegar muchos, etc.
De Dios puedes esperar toda la ayuda. Dios quiere tu salvación, pero tienes que ser humilde. Mira, ahí están los Mandamientos de Dios como faro. El que está en gracia de Dios participa de la vida de Dios, participa de la vida sobrenatural.

Te doy un Voto + ... Ya que veo que tienes buena voluntad hacia los demás...

Respecto a cualquier Fe (ciega) o Creencia (también ciega) ... prefiero no meterme...

Porque tienen que ser "ciegas".. si Dios nos dio ojos para ver, ¿neuronas para para maquinar y libre albedrío para sacar conclusiones..?

La virtud de la fe de ciega no tiene nada.
La certeza de fe es muy superior a cualquier otra certeza (incluso, por ejemplo, la certeza acerca de estar uno en gracia de Dios no pasa de certeza moral, sin duda que por disposición de Dios). Mediante la virtud de la fe no vemos en su totalidad lo que creemos, por supuesto (de otra forma, ya no sería fe).
La virtud de la fe uno no la puede conseguir con sus propias fuerzas, ya que pertenece al terreno de lo sobrenatural. La fe es un don de Dios, que normalmente uno recibe en el Bautismo, y no pierde, sino que con muchos pecados mortales, o bien con determinados más específicamente contra la fe.
Y así como se pierde la gracia habitual o santificante con un solo pecado mortal, no así sucede con la fe, quedando, por la bondad de Dios, para poder así arrepentirse y volverse a Dios.
Mira esta historia que cuentan del santo cura de Ars. Resulta que tenía largas colas de personas esperando para confesarse con él; y un día estaba un señor, y cuando le llegó el turno, le dice al santo que él no había ido para confesarse, sino que para resolver unas dudas. El santo le animó a confesarse, diciéndole que tenía grandes pecados; el asunto es que se confesó, y después le preguntó el santo cura cuáles eran aquellas dudas, y el señor le contestó, que ya no le quedaban, que se habían resuelto, que ya lo tenía todo clarísimo.
Efectivamente tenemos libre albedrío para elegir entre el bien y el mal; y es increíble como la persona distingue fácilmente entre la verdad y la mentira, aunque por supuesto que el pecado va ofuscando la mente, además de ir debilitando la voluntad.
El hombre tiene ojos, y capacidad para conocer a Dios, y capacidad para amar a Dios, así como capacidad para obedecer a Dios. El desobedecer a Dios es un abuso que solo está permitido al ser humano en este mundo terreno, y precisamente porque para elegir el bien se necesita la capacidad de elección. Y por supuesto que elegir el bien no son las vanas complacencias, etc., sino que para elegir el bien de verdad uno tiene que esforzarse, y lidiar con las tendencias desordenadas como la vanidad, etc.