Envió masivo de correos mediante outlook excel-vba

Tengo un detalle con el envió de correos a varios destinatarios según unas condiciones. En una tabla contenida en una hoja ("MANTENIMIENTO PREVENTIVO") de 10 columnas, en la misma llevo la frecuencia de mantenimiento a varios equipos. El objetivo de la macro es enviar un correo al gerente, al jefe de mantenimiento y copia a los supervisores del área justo cuando quedan menos de 5 días para cumplirse la fecha correspondiente, todo esto sucede al abrir el archivo de excel. Les muestro la tabla:

Ahora bien el detalle es que me envía un correo por cada actividad que hay para cada equipo Ej. Si un equipo ya le quedan menos de 5 días y tiene mas de 1 una actividad a realizar me envía un correo por cada actividad saturando así la bandeja de entrada de los destinatarios, YO SOLO BUSCO QUE ENVÍE UNA COPIA A LOS DESTINATARIOS (SUPERVISORES) CORRESPONDIENTES POR CADA ÁREA, cuando se acerque su actividad respectiva. Les muestro el código: Solo necesito que en el ciclo For se detenga cuando consiga el primer dato con las condiciones del if envíe un solo correo no por cada actividad y luego busque si hay otra maquina con las mismas condiciones para enviar el correspondiente correo.

1 respuesta

Respuesta

[Hola

Envíame tu archivo a [email protected]  o sube a la nube tu archivo

Este es el código:

Sub enviarcorreo()
Dim a, b, pagina1 As Worksheet
Dim i, uf, n, dato As Long
Dim OutApp As Object
Dim Correo As Object
Set pagina1 = ActiveWorkbook.Worksheets("Correos")
With Application
    .EnableEvents = False
    .ScreenUpdating = False
End With
'Comprobar si Outlook esta abierto y en caso de no estarlo abrirlo
On Error Resume Next
Set OutApp = GetObject("", "Outlook.Application")
Err.Clear
If OutApp Is Nothing Then Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application")
OutApp.Visible = True
Set a = Sheets("MANTENIMIENTO PREVENTIVO")
a.Select
uf = a.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
n = 1
    For i = 6 To uf
        n = n + 1
        If a.Cells(i, "A").Value = "Extrusion" And a.Cells(i, "I") = 3 Then
             Set Correo = OutApp.CreateItem(0)
             'Crear el correo y mostrarlo
             With Correo
                 .Display
                 .To = pagina1.Range("B5").Value & ";" & pagina1.Range("C5").Value
                 .CC = pagina1.Range("B6").Value
                 .Subject = "Grupo Extrusoras. " & pagina1.Range("B11").Value
                 .HTMLBody = "Saludos." & "<br><br>" & pagina1.Range("B12").Value & _
                             "<br><br><br><br>" & "********NOTA: Este correo es generado de forma automatica***********" & _
                             "<br><br><br>" & .HTMLBody
            End With
         End If
        If a.Cells(i, "A").Value = "Laminadoras" And a.Cells(i, "I") = 3 Then
            Set Correo = OutApp.CreateItem(0)
            'Crear el correo y mostrarlo
            With Correo
                .Display
                .To = pagina1.Range("B5").Value & ";" & pagina1.Range("C5").Value
                .CC = pagina1.Range("B8").Value
                .Subject = "Grupo Laminadoras" & pagina1.Range("B11").Value
                .HTMLBody = "Saludos." & "<br><br>" & pagina1.Range("B12").Value & _
                            "<br><br><br><br>" & "********NOTA: Este correo es generado de forma automatica***********" & _
                            "<br><br><br>" & .HTMLBody
            End With
         End If
    Next i
    With Application
        .EnableEvents = True
        .ScreenUpdating = True
    End With
End Sub

[Hola

prueba así

Sub enviarcorreo()
Dim a, b, pagina1 As Worksheet
Dim i, uf, n, dato As Long
Dim OutApp As Object
Dim Correo As Object
Set pagina1 = ActiveWorkbook.Worksheets("Correos")
With Application
    .EnableEvents = False
    .ScreenUpdating = False
End With
'Comprobar si Outlook esta abierto y en caso de no estarlo abrirlo
On Error Resume Next
Set OutApp = GetObject("", "Outlook.Application")
Err.Clear
If OutApp Is Nothing Then Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application")
OutApp.Visible = True
Set a = Sheets("MANTENIMIENTO PREVENTIVO")
a.Select
uf = a.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
n1 = 0
n2 = 0
    For i = 6 To uf
        If a.Cells(i, "A").Value = "Extrusion" And a.Cells(i, "I") = 3 Then
        If n1 = 1 Then Exit For
             Set Correo = OutApp.CreateItem(0)
             'Crear el correo y mostrarlo
             With Correo
                 .Display
                 .To = pagina1.Range("B5").Value & ";" & pagina1.Range("C5").Value
                 .CC = pagina1.Range("B6").Value
                 .Subject = "Grupo Extrusoras. " & pagina1.Range("B11").Value
                 .HTMLBody = "Saludos." & "<br><br>" & pagina1.Range("B12").Value & _
                             "<br><br><br><br>" & "********NOTA: Este correo es generado de forma automatica***********" & _
                             "<br><br><br>" & .HTMLBody
            End With
            n1 = n1 + 1
         End If
    Next i
    For j = 6 To uf
        If n2 = 1 Then Exit For
        '
        If a.Cells(j, "A").Value = "Laminadoras" And a.Cells(j, "I") = 3 Then
            Set Correo = OutApp.CreateItem(0)
            'Crear el correo y mostrarlo
            With Correo
                .Display
                .To = pagina1.Range("B5").Value & ";" & pagina1.Range("C5").Value
                .CC = pagina1.Range("B8").Value
                .Subject = "Grupo Laminadoras" & pagina1.Range("B11").Value
                .HTMLBody = "Saludos." & "<br><br>" & pagina1.Range("B12").Value & _
                            "<br><br><br><br>" & "********NOTA: Este correo es generado de forma automatica***********" & _
                            "<br><br><br>" & .HTMLBody
            End With
            n2 = n2 + 1
         End If
    Next j
    With Application
        .EnableEvents = True
        .ScreenUpdating = True
    End With
End Sub

Hola Adriel.

¡Gracias!

Funciono perfectamente, ya aprendí algo nuevo como detener un ciclo for mediante una condición

Dios te bendiga...