Tenemos dudas para interpretar la nota simple para la compra de una vivienda

Queremos adquirir una vivienda de segunda mano que los vendedores recibieron de una herencia. En las cargas de la nota simple dice lo siguiente:

"Cargas vigentes:

-Una cuarta parte indivisa afecta por autoliquidación al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, según nota al margen de la inscripción primera de fecha 8 de febrero de 2019."

Y lo mismo pone para cada uno de los cuatro herederos.

¿Está libre de cargas o está pendiente de pago el Impuesto de Sucesiones y Donaciones? ¿Esto podría traerme algún problema al adquirir la vivienda?

Además está sujeta a las limitaciones del artículo 207 de la Ley Hipotecaria y al artículo 28 de la L.H. Esto si sé lo que significa pero no sé si hay un riesgo real de que un tercero reclame la propiedad.

No tiene más cargas.

Si me pudierais aclarar un poco os lo agradezco.

1 respuesta

Respuesta

Todo parece normal, suele constar mientras que todavía el ISD no ha prescrito. Piensa, que podría ser revisado, y las valoraciones no ser acordes a lo que se hizo, y entonces, digamos que la Hacienda autónoma, puede tener esos bienes como garantía de esa posible comprobación. No quiere decir que no se haya liquidado el IS, aunque eso también le puedes pedir a la otra parte que te lo acredite, pero como te comento existirá ese riesgo. También pasa cuando se realiza una compraventa, en este caso a veces es la afección por el IBI, y otras es por el ITP.

Salvo mejor opinión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas