Problema de valor medio - Cálculo Integral

La temperatura de una barra metálica de longitud de 3 pies está dada en grados Fahrenheit y depende de la posición x, de acuerdo a la siguiente función

$$\begin{align}&T(x)=32+20x(3-x)\end{align}$$

, determine la temperatura promedio de la barra.

Respuesta

Vamos a llamar valor medio m, hacemos uso de esta formulita

$$\begin{align}&m=\frac{1}{b-a}\int_{a}^{b}f(x)dx\end{align}$$

Solo funciona si la funcion es continua en el intervalo, en este caso la funcion siempre es continua.

El intervalo vendría a ser la longitud de la varilla osea [0,3].

$$\begin{align}&f(x) = T(x) = 32+20x(3-x) correcto?\end{align}$$

¿La respuesta 62 es correcta?

Si, exacto