Contar celdas resultado de fórmula

Habrá un truco que me deje sumar o contar celdas con resultado de una fórmula.

2 Respuestas

Respuesta

Otro modo, que parece un truco, es mediante una pequeña macro que podrás ejecutar con un atajo de teclado.

Entra al Editor de macros (atajo: ALT y tecla F11

Inserta un modulo y allí copia lo siguiente.

Sub celdas_formuladas()
'atajo de teclado CTRL f
For Each cd In ActiveSheet.UsedRange
    If cd.HasFormula Then canti = canti + 1
Next cd
MsgBox canti
End Sub

Se contarán todas las formuladas en la hoja. Si necesitas acotar el rango cambia la instrucción del FOR por esta otra donde colocarás tu rango:

For Each cd In [A1:K100]

Luego, volviendo a la hoja, menú Desarrollador, Macros, elegir la macro y desde el botón Opciones asignarle una letra. (Este tema lo tengo explicado en sección Macros de mi sitio).

PD) Utiliza letras que no sean las habituales como C(copiar), V (pegar) o G (guardar)

Entonce desde cualquier hoja podrás presionar el atajo (en mayúsc o minúsc) y obtendrás un mensaje así:

Esta consulta ya lleva más de un mes respondida. Debes valorarla para darla por cerrada.

Sdos!

Respuesta

Si sólo necesitas ver cuantas celdas tienen fórmula:

- F5

- Botón 'Especial'

- Selecciona 'Celdas con fórmulas' y debajo el tipo de valores (por defecto contará todas las celdas con fórmulas)

En la barra de estado debería aparecer el número de celdas con fórmulas y probablemente su promedio y la suma, aunque esto dependerá de cómo esté configurada dicha barra de estado.

En VBA se puede hacer más o menos lo mismo usando el métido SpecialCells con la constante xlCellTypeFormulas.

Saludos_