Cómo calculo fuerza de impacto
Soy nuevo acá.
Tengo una incógnita muy grande, hoy en el taller había que sacar unos rodamientos con seguro interno, los cuales le aplique 23 toneladas de presión con la prensa y nada, pero me llamó la atención que pegando con una masa de 7,5kg y un mango de 60cm sobre el mismo lugar donde ejercí la presión, los seguros se cortaron y los rodamientos salieron...
Ahora mí pregunta, ¿la fuerza del golpe es mayor a la ejercida por la prensa?
1 Respuesta
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
Buena respuesta!. Ademas, habria que considerar que los sellos son de acero con mucha dureza pero alta fragilidad.... como una botella de vidrio, que puede soportar que un camion le pase por encima, pero se cae de 30 cm de altura y se hace un millon de pedazos. El acero no es tanta la diferencia... pero la es: A veces una simple mecha de Widia, capaz de agujerear hormigon, se parte en una caida de 3 metros al suelo. - Boris Berkov
Cierto Boris... una inquietud... si no te incomoda me podrías pasar tu Whatsapp por Mail. Me interesaría conectarme contigo por algunos temas técnicos de las áreas que ambos integramos... un Abrazo ! - albert buscapolos Ing°
Bueh... En reakidad, la proeza esta en romper el primer ladrillo... ya que el segundo se rompe por el impacto "macizo" de los 2 trozos del primero, que retransmiten la fuerza o energía que le transmitió la mano a dicho ladrillo cuando aun estaba entero. - Mario Gomez
Y así del segundo al tercero... etc.El tema esta en = Porque no se rompen todos los huesos de los dedos.? O porque en el impacto, ¿los huesos no desgarran la carne de los dedos o la mano..? - Mario Gomez