Me preocupa el estado postquirurgico después de la circuncisión

Me operaron el pasado 11 de febrero del presente año, todo salió normal después de la intervención, herida limpia, tejido lastimado pero limpio, me mandaron solo acetaminofem y naproxeno y hielo tres veces al día y lavado normal en el glande del pene y en puntos para tener limpia la herida.

Tuve complicaciones al tercer día vi signos de infección menores como secreción purulenta digo menor ya que no tenía calor ni edematizado en la zona, quizá si hinchado por lo reciente de la intervención, me dijeron que estaba bien, luego volví al 5 día esta vez con signos graves de infección, ( pus, calor, edema, mal olor etc ) me mandaron dicloxacilina y naproxeno acuerdo receta médica, seguir al pie de la letra.

Al 8vo día para la cita postquirurgica pude ver que desinflamo así que aproveché limpiar antes de irme a la cita y poder ver que todo estaba en orden, mi sorpresa al poder ver un 50% los puntos alcance a notar que el tejido por debajo donde estaba el frenillo era un tejido blancuzco, con bordes infectados y bordes rojizos(tejido sano), me preocupe demasiado al irme a la cita, en ese momento ya se desapareció un 50% los síntomas de infección como lo son el edema, mal olor. Pero las secreciones que drenaba eran como amarillentas con sangre ( era más secreción amarilla que de sangre ), el urólogo en su basto conocimiento me dreno esa secreción y dijo que era secreción serohemática(normal) le comenté del tejido que vi y que normal, me respeto bensirine rosa para hacer lavados, total en la consulta salió todo normal, aunque si síntomas de infección acuerdo el diagnóstico del doctor.

Seguí de nuevo receta médica acuerdo dictamen urológico, los baños con benzyrime rosa me ah ayudado demasiado ya no hay edema ni signos de infección, y muy poca secreción serohemática, pero lo que si me preocupa es ese tejido blancuzco que no me deja estar tranquilo, un tejido que no segrega ninguna secreción, ni sangre ni nada, ya se me han caído tres puntos desde el 9no día precisamente por ese tejido, y la verdad no se que hacer es normal,¿abría qué hacer otro tipo de intervención Qx? La verdad me tiene impaciente ver ese tejido feo y baja por dirección de bajo del frenillo ... Y cada vez que puedo bajar el restante del prepucio ese tejido sigue viéndose.

Por favor me gustaría saber que puedo hacer, que podría aplicarme, o consumir para poder ver ese tejido seco y misma forma en el tejido que rodea los puntos..

2 respuestas

Respuesta

Pues ese liquido blanco amarillento es líquido linfático y es normal. Lamentablemente de lonque se escuchas si has tenido una infección y eso hará las lenta la recuperación, pero si ese liquido blanco que tienes ahora no produce mal olor ni comezón, es liquido linfático

Si exacto ,pero el tejido que veo , que es como blanco ahora no tiene muchos bordes amarillentos , y si tiene bordes rojo color salmón, pero la mayor parte lo cubre este tejido blanco que en realidad parece de todo menos nada bueno .... :( pero lo cubre solamente donde estaba el frenillo para abajo

Y perdón  si soy intenso pero el urólogo me dijo que más que todo fue una celulitis que me dio ,y la secreción fue linfática con algo de pus y sangre no obstante nunca tuve picazón...

No te preocupes, el tema de liquido linfático siempre asusta a todo el mundo porque parece pus. Pero mientras no haiga mal olor, todo normal

Respuesta

En principio no deberías preocuparte ya que tu médico viene haciendo el seguimiento del postoperatorio.

En segundo lugar, te comento que es normal la formación de esas placas blanquecinas/amarillentas en la zona del frenillo (líquido linfático). Mientras no haya tensión en exceso, acompañada de dureza y mal olor (signos de infección), es todo normal.

Probablemente lleves cierto retraso en el proceso de cicatrización, tal vez por los contratiempos que has comentado, pero si te lo han examinado, hay que estar tranquilo y dar tiempo al tiempo.

¡Gracias! La verdad ya eh visto evolución,  aunque se me han caído como 5 puntos ya desde el 11 de febrero, y salen pero no salen limpios salen como un poco purulentos, aunque pues eh visto mejora pocos poco y las erecciones por Dios son difíciles de controlar....total muchas gracias voy a leer el aporte gracias.

Para controlar las erecciones conviene que la vejiga de la orina no esté llena. Para ello, orina con frecuencia y no tomes mucho líquido a partir de la tarde/noche. También puedes aplicar frio en los genitales (bolsas de gel), caminar descalzo y dormir en posición fetal.

Tengo otra duda eh visto que ya puedo bajarme un poco más el.restante del prepucio,  pero veo que se ve carne,  y aún sigue exudando los puntos , siempre saco secreción linfática que parece pus , que me podría recomendar ya sea una solución tópica para empezar a secar

No sé exactamente qué es ese tipo de carne que me comentas. Deduzco que pueda ser alguna abertura de la cicatriz, pero es difícil darte una respuesta "a ciegas".

El exudado de los puntos, sí es normal. No creo que se trate de infección (habría en este caso mal olor, dureza...)

No te preocupes por el líquido linfático que segregan los puntos, forma parte del proceso de cicatrización. Quizás para acelerarlo y facilitar su secado, es conveniente llevar el pene descubierto siempre que te sea posible. No utilices ningún producto que no te haya prescrito tu médico, hay que intentar que todo vaya cerrando de forma natural.

Pues si exactamente es como un abertura de los puntos,  en la herida circundante del sobrante del prepucio,  y no hay mal olor ni nada , y si eh hecho de tratar de descubrirlo y que se valla secando , estoy aplicándole aciclovir al 5%desde ayer para ver si empieza a formar carne , ya que desde el primer día que medio me baje el prepucio aún veo como una porción se carne de color blanco por lado del frenillo y hasta el momento no eh visto pegreso, ya que antes de eso solo era antibióticos y agua o solución salina para hacerme lavados y dejarlo al aire para que seque..a  verdad si hay forma de mandar una imagen para diagnosticar el estado de cicatrización quedo agradecido :(..

Aciclovir es un cicatrizante y analgésico. Si te lo ha indicado el médico o personal sanitario, no hay problema.

Es probable que en esa zona que describes la cicatrización avance más lenta, pero apenas han pasado dos semanas y es normal que aún no haya cerrado.

No sé la forma de insertar imágenes por aquí, aunque hay gente que lo hace. Te paso mi email por si quieres contactar, siempre que seas mayor de edad. [email protected]

¡Gracias! Muchas gracias la verdad estoy preocupado y lo sé apenas dos semanas pero por lo menos es para que hubiese desvanecido , si claro yo personal sanitario me receto..