57. Cuatro camisas cuestan lo mismo que dos pantalones, cuatro pantalones cuestan lo mismo que dos chaquetas y cuatro chaquetas

  1. Cuatro camisas cuestan lo mismo que dos pantalones, cuatro pantalones cuestan lo mismo que dos chaquetas y cuatro chaquetas cuestan lo mismo que dos vestidos ¿Cuántas camisas costara un vestido?

2 respuestas

Respuesta

Evalúa todas las respuestas que te hagamos... te dejo el planteo

4C = 2P

4P = 2H

2H = 2V

Tienes 3 ecuaciones pero 4 incógnitas por lo que te faltan datos para poder calcular el precio de cada cosa (y en función de eso luego sacar la relación entre camisas y vestidos)

Salu2

Respuesta

Siguiendo con el ejemplo de Gustavo (corrigiendo un pequeño error):

4C=2P

4P=2H

4H=2V

Tienes que buscar una igualdad en la que en un lado te quede V y al otro lado C.

Empieza por reducir, o sea: 2C=P y asi con todas. Ve sustituyendo a ver que resultado te da.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.