Si alguien detiene el vehículo en la calzada para mirar, ¿Es delito?

Quisiera preguntar si se puede denunciar el hecho de que alguien vaya circulando, y detenga el vehículo en medio de la calzada, con el solo motivo para explicar a los acompañantes algún edificio o monumento, haciendo que los demás tengamos que frenar y esperar a que siga la marcha.

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo describe, se trataría de una infracción de tráfico, por incumplir el artículo 39.1.c del código de circulación, que establece que está prohibido parar:

c) En los carriles o partes de la vía reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios.