Puede variar la regla con anticonceptivos?

Tomo anticonceptivos desde hace más de 2 años. Siempre me viene la regla por 5 días y se me va, aunque esta vez me vino como siempre pero paso 1 día de que se me fue y me vino de nuevo, un sangrado moderadamente leve con coágulos. ¿Es normal? ¿Debería preocuparme?

Antes de comenzar con las pastillas era bastante irregular. Aclaro que no me olvidé de ninguna, ni vomité.

1 Respuesta

Respuesta

No soy experta, pero he leído a muchas chicas que les ha pasado que sus sangrados son irregulares pasado un tiempo tomando las pastillas. De todos modos, no asumas que es absolutamente normal y ve a consultar a tu ginecólogo, ya que las pastillas tienen efectos secundarios y quizá te están haciendo daño. Una debe revisarse cada cierto tiempo para que no hayan mayores problemas.

El que tomes tus pastillas a la hora y que todo vaya bien con eso solo asegura que no te vas a embarazar, pero queda pendiente con lo de la revisión.