Como puedo generar un código correlativo en Access sin utilizar el que te proporciona la misma aplicación?

Actualmente Access tiene un tipo de datos Autonumeración, el cual es bueno, pero lo que necesito que me ayuden es que pueda generar mi propio código de acuerdo a mi formato de ser necesario en diferentes tablas, por favor quisiera que me apoyen a como realizarlo ...

2 Respuestas

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas formas, por ejemplo, si no fueras a eliminar nunca ningún registro podrías poner el Id como número entero o entero largo y en un formulario, en el evento Al activar el registro poner

id=me.currentrecord

El inconveniente sería que si eliminaras uno, el nuevo que escribieras tendría el mismo valor que el último. Por eso lo mejor sería

Si con la tabla creas un formulario

Le he puesto que en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Id

If IsNull([Id]) Then
Id = Nz(DLast("id", "otra")) + 1
End If

La ventaja de esto es que si elimino algún registro, por ejemplo, el 2

Me quedaría

Cuando escribiera en el nuevo registro

Es decir, como si fuera un autonumérico, pero le doy la forma que quiera, por ejemplo

1/2019

ó

0001/19

O cualquier otra forma.

Respuesta

Te doy una idea de como hacerlo.

En el siguiente vídeo se hace un id-autoincrementable mediante código. En la descripción del vídeo esta el código.

https://www.youtube.com/watch?v=37vRxiZO0vk&t=

Canal: