Problema con suba de PH permanente

Soy nuevo en el tema de piscinas por lo que no tengo mucha experiencia. Tengo una piscina de 55 m³, recibe Sol todo el día (desde las 8 a las 18.30), tiene 8hs30 de filtración y paneles solares para calentar el agua (la media de temperatura es 28 grados: oscila entre 26 a la noche llegando a 31 durante la tarde).

Diariamente el PH sube entre 0.3 y 0.5. Le agrego bisulfato de sodio (500 gr por cada 0.2 de pH que quiera bajar), baja y vuelve a subir al día siguiente y así me paso casi todos los días o día por medio. He leído que uno de los problemas puede ser la alcalinidad. Compré un test y estaba casi en 0. Ahora la subí con bicarbonato de sodio como a 60ppm. Cabe decir que al poner el bicarbonato volvió a subir el PH por lo que tuve que agregar más bisulfato de sodio para estabilizarlo. La alcalinidad no ha bajado y más o menos se mantiene.

Si uno habla con gente que tiene piscinas o "expertos" dicen que es suficiente revisar el PH semanalmente. Entonces, ¿por qué a mi me sube todos los días?

¿Es peligroso para las personas, niños sobre todo, estar agregando diariamente bisulfato de sodio? Me preocupa estar poniendo químicos todo el tiempo, sobre todo que tengo un hijo con dermatitis atópica muy sensible razón para la cual puse un clorador de sal.

1 respuesta

Respuesta
1

Vayamos por partes:

Un clorador salino no hace otra cosa que producir cloro por electrolisis, utilizando la sal que previamente has echado en la piscina.

http://bravi.es/cloracion-salina-toda-la-verdad/ 

Para bajar el PH usa mejor ácido clorhídrico (salfumant, agua fuerte, ácido muriático).

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-475173684-acido-muriatico-bidon-5-litros-elimina-sarro-hongos-banos-_JM

Para saber la cantidad a echar hay que saber previamente la concentracion del acido y luego introducir los datos en la calculadora para bajar el PH hasta los niveles correctos (7,2-7,6).

http://www.easy-pool.es/calculator.html