Suma de ángulos interiores de un cuadrilátero

Conclusión sobre la suma de los ángulos interiores de Cuautla cuadrilátero

Respuesta

Más allá de la solución de Alejandro que está perfecta. Te dejo la fórmula para cualquier poligono de n lados que es

Suma de Angulos interiores = 180 (n-2)

Así para

Triángulo (n=3) = 180 (3-2) = 180

Cuadrilatero (n=4) = 180 (4-2) = 360

Pentágono (5=5) = 180 (5-2) = 540

etc..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Fíjate que todos los cuadriláteros los puedes dividir en dos triángulos. Los ángulos internos de un triangulo suman 180°. Si cada triangulo tiene 180°, la suma de los ángulos internos de un cuadrilátero suman 360°