Botones en Barra de Herramientas

Como se realiza los botones en barra de herramientas para ejecutar una macro. Adjunto un modelo que encontré.

2 Respuestas

Respuesta

[Hola

La respuesta no es simple ni fácil, es más, explicarla por aquí tomaría un tiempo (y tamaño de lo escrito) realmente largo. Lo primero es saber que no se puede hacer solo a través de Excel ni solo a través de VBA.

Para tener una Cinta de Opciones personalizada para un libro, necesariamente hay que usar XML y una vez realizado eso, claro, con VBA se puede incluso mejorar esa personalización.

Para facilitar la integración de lo hecho en XML con el archivo de Excel correspondiente, por suerte hay programas que nos ayudan:

- Custom UI Editor para Microsoft Office: Probablemente el más usado para personalizar la Cinta de Opciones. Es de distribución gratuita y no es tan complicado de usar. Detalle, no es un programa de Microsoft (yo sugiero este por su relativa simplicidad para trabajarlo).

- Visual Studio (2017): Se puede usar el XML con VSTO y/o con VB.Net y/o C#. Aunque la versión Community es de distribución gratuita, usar los programas de esa suite es más complicado si no conoces los lenguajes

- Usar alguna otro programa de "terceros" como el MSO UI Editor (también de distribución gratuita)

Una vez decidido (y descargado e instalado) el programa, hay que entender como funciona y cuáles son las parte de la Cinta de Opciones:

https://docs.microsoft.com/en-us/windows/desktop/uxguide/cmd-ribbons

Después sugiero ver algunos ejemplo y abrirlo con el programa que se use para ver la parte del XML:

http://www.rondebruin.nl/win/s2/win012.htm

Y leer estos enlaces de Microsoft:

https://docs.microsoft.com/en-us/previous-versions/office/developer/officetalk2007/ee390805(v=office.11)

https://docs.microsoft.com/en-us/previous-versions/office/developer/officetalk2007/ee633442%28v%3doffice.11%29

Y bueno, todo eso, menudo trabajo como ves.

Abraham Valencia

Respuesta

Te invito a mirar los videos 4 y 5 de mi canal. Allí dejé el paso a paso para los distintos modelos de cintas o Ribbon.

Si bien tu modelo ya corresponde al ejemplo más avanzado (video 5) te recomiendo empezar desde el video 4.

Sdos y no olvides valorar las respuestas.

Elsa

A ver:

Como bien dice Abraham luego de tan extensa y completa información aportada: Y bueno, todo eso, menudo trabajo como ves.

Y justamente por ser un tema trabajoso te dejé el enlace a 2 videos para que lo sigas paso a paso donde además dejo todo el material necesario ... y armaras así tu propia cinta.

¿Y con tanta información aportada... te merece solo un bueno? ¿Esperabas qué te lo resolviéramos?

Qué pena contigo...

Sdos!