Deuda en tarjetas de crédito

Me gustaría saber en cuanto tiempo expiran las deudas de tarjetas de crédito en los ficheros del ASNEF, al momento de contratar las tarjetas me comentaron que venían con un seguro que cubriría en caso de impago o algo por el estilo ya que hacen unos 12 años de ello, ¿hay posibilidad de salir de dichos ficheros?

1 Respuesta

Respuesta

No vivo en España, Así que más que una cuestión crediticia o financiera tu pregunta Dice relación con esquemas regulatorios y organizaciones que sirven para que el mercado tenga más información sobre el Estatus Crediticio de personas u Empresas.

Yo conozco organizaciones similares a ASNEF,, pero no está en particular. Así que mi respuesta es una suposición subjetiva y una sugerencia cia personal:

Creo que si estás en el registro no es probable una salida de éste por el mero pasó del tiempo, de hecho uno de sus objetivos es mantener información de comportamiento de pago que otras instituciones no recogen.

Mi sugerencia es que dado el plazo en Mora que señalas (12 años). Quizás la Instalación Financiera esté más abierta a recibir propuestas de regularización y/o repactacion de las condiciones y llegar a un acuerdo, ya que ese crédito se contabilizó probablemente como una pérdida por incontables. Así que ya que habían hecho la pérdida no esperaban recuperar esos flujos y si tú apareces con éstos o partes de ellos en condiciones más favorables para ti, la Institución Financiera sólo tiene que ganar y nada que perder. En este caso, me atrevería a especular una respuesta:

Sí te podrían eliminar del registro si los dueños del prestar original llegan al acuerdo contigo. Que sugerí. E informen ellos a ASNEF.

Por último, encontré esta información que puede ser de utilidad para tu inquietud:

https://www.gedesco.es/blog/asnef/

Espero haberte ayudado en algo y orientado con mi sugerencia,

Suerte