Dolor en cada una de las costillas de ambos costados y hombro izquierdo

Me hicieron hace unos meses un TAC por revisión de Neumologia y apareció que tenia varias costillas perforadas, lesiones líticas y daños en diferentes huesos del tórax. Después de esto y poniéndose en lo peor (ya que parecía algo bastante serio), me hicieron un PET TAC y analítica de valores tumorales, salió negativo. Me ingresaron unos días en el Hospital y me hicieron otras pruebas, Resonancia de columna y Gammagrafía, que también salieron normal según me dijeron. Me está viendo Medicina Interna, me dieron el alta y estoy a la espera de que me hagan una Densitometria. La cosa es que sigo no con el mismo dolor de cuando empecé con las pruebas, sino con más, ya que comencé con el dolor en las costillas del costado derecho y ya me duelen las costillas del otro costado también y el hombro izquierdo. Me duele todas y cada una de las costillas y en algunas incluso al palparlas noto como si hubiera una especie de bultito.

La cosa es que estoy desesperado, no dan con que puede ser. El dolor lo sigo teniendo y lo peor que tampoco puedo tomar mucho para el dolor ya que tengo enfermedad de Crohn.

La Densitometria me la hacen de la lumbar lateral y del fémur. ¿Si dónde me duele es en las costillas aunque la prueba la hagan ahí si es algo de osteoporosis quedaría reflejado o deberían hacer la prueba justo donde tengo el dolor?

Si alguien pudiera darme una opinión de que puede ser o con que prueba puede salir de que viene ese dolor. Estoy ya desesperado y si la Densitometria sale también que está bien, no se ya que me mandaran hacerme, pues una cosa está clara y es que el dolor lo sigo teniendo igual.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no puedo atenderle como merece por desconocimiento pero tal vez una serie de expertos puedan aportarle información, por ejemplo Atrx Osteopatia o David Cameselle.

Atrx Osteopatía

David Cameselle

El dolor en las costillas también puede ser señal de un problema respiratorio de cualquier tipo. Por lo que siempre que el dolor sea muy intenso o tarde más de cinco o seis días en aliviarse, se aconseja acudir al médico general para identificar la causa e iniciar el tratamiento más adecuado, quizá sobre decirlo pero al mismo tiempo es importante remarcarlo.

El dolor en las costillas en principio puede ser poco común y por lo general se relaciona con golpes físicos -daño directo- en la región del pecho o directamente en las costillas, que pueden surgir debido a accidentes de tráfico o a impactos al practicar algunos trabajos o deportes de actividad física y contacto directo como por ejemplo Muay Thai, Artes marciales mixtas, baloncesto o Rugby.

Existen distintos cuadros que pueden provocar esta situación, yo sólo conozco unos pocos e imagino que su caso puede ser más complejo, sin embargo no está de más tratar de abordarlos.

La pleurítis por ejemplo es un problema inflamatorio que afecta a la pleura, una fina capa de tejido que recubre los pulmones y el interior de la región torácica. En estos casos, es común que el dolor sea más intenso al inspirar, ya que es cuando el pulmón se llena de aire y el tejido inflamado roza en los órganos que se encuentran a su alrededor.

Para tratar de afrontar la acción de este cuadro es importante acudir al hospital para iniciar el tratamiento con antibióticos directamente en la vena y aliviar la inflamación. Además de esto, puede ser necesario hacer terapia respiratoria durante una serie de semanas.

Un segundo cuadro, llamado Costocondritis, es por estadística la causa más frecuente de dolor en las costillas cuando no existe una causa específica como un golpe en el pecho, por ejemplo. Se produce debido a la inflamación de los cartílagos que conectan las costillas superiores al hueso del esternón y, por lo tanto, es común sentir una intensa sensibilidad en la región entre los pezones, especialmente al hacer presión sobre la región

En muchos casos los síntomas mejoran al cabo pocos días sólo con descanso y aplicación de compresas calientes en la región, sin embargo, en ocasiones llegar a complicarse y el especialista podrá recetar, en caso de ser necesario, algún analgésicos como Naproxeno o antiinflamatorios de uso habitual como Ibuprofeno.

Comprendo que no será su caso, pero problemas digestivos como gastrítis, úlcera de colon, enfermedad de Crohn.. son capaces de causar un intenso dolor en la zona, debido en gran medida a una masiva acumulación de gases y a veces a la pripia ulceración del tejido o revestimiento interno.

Lamento no saber más, ojalá podamos ayudarle. Suerte y mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas