Pastilla de emergencia, sangrado es normal?

Hace 1 mes me tome la píldora de emergencia debido a que no usamos preservativo a los 12 días me vino un sangrado muy abundante con coágulos por lo cual yo lo tome como mi periodo ya que me duró 7 días, desde el 9 de febrero tenía síntomas como náuseas, dolor de cabeza, dolor de senos y los típicos del embarazo el día de ayer 13 de febrero me vino un flujo café y hoy 14 de febrero el flujo era más abundante y ahora es rojo oscuro con pequeños coágulos y tengo fuertes cólicos. Mi duda es ¿Este segundo sangrado es mi regla? ¿O lo fue la primera? O a que se debe este sangrado. Cabe destacar que después de la primera relación sin protección mantuve relaciones pero ya con preservativo y nos aseguramos de que no estuviera roto ni nada. Y la última relación sexual la mantuvimos el 3 de febrero.

1 Respuesta

Respuesta

No debes preocuparte, la pastilla de emergencia es una bomba de hormonas, es como tomarse una caja de pastillas anticonceptivas a la vez, lo que la hace más eficaz, por otro lado al tomarte la pastilla esta tiene efectos secundarios, como los mencionaste, náuseas, dolores de cabeza abdominal, etc. También puede adelantar como retrasar tu periodo, y a algunas les viene un sangrado mínimo, como también a otras un sangrado ambundante, depende como lo recibió tu cuerpo a la pastilla. Cabe destacar que si sos regular te fijes cual fue el sangrado por parte de la pastilla. Y otra cosa, trata de no tomar constante la pastilla, que viendo como te hizo el efecto puede que otra dosis te venga mal y cambie tu organismo, la pastilla se puede tomar 2 veces al año.