Firmar escrituras empresa en sitios diferentes

Queremos firmar la constitución de una sociedad limitada, pero uno de los socios está en una provincia y los otros dos socios en otra provincia diferente. ¿Se puede firmar la constitución de la empresa por dos de los socios en Madrid y el otro socio firmarlo en otra provincia? ¿O deben estar los 3 socios físicamente en la misma notaria?

3 Respuestas

Respuesta

Si se puede. Los 2 socios que están juntos firman en una notaría por ellos mismos y por el tercer socio que está en otra provincia. Posteriormente esa escritura la envía el notario a la notaria situada en la otra provincia y el tercer socio ratifica la escritura. De esa manera se puede firmar en 2 notarías diferentes.

Respuesta

Como norma general, se ha de constituir la sociedad en el mismo notario.

Si es habitual que se haga un poder a otro de los socios, especifico para esto, así se hace el poder en una provincia y se manda al socio de la otra, para que puedan firmar la escritura de constitución.

Respuesta

Perdona, pero no tiene sentido. El domicilio social, independientemente de donde vivan los socios, tiene que ser solo uno.