Firmar escrituras empresa en sitios diferentes

Queremos firmar la constitución de una sociedad limitada, pero uno de los socios está en una provincia y los otros dos socios en otra provincia diferente. ¿Se puede firmar la constitución de la empresa por dos de los socios en Madrid y el otro socio firmarlo en otra provincia? ¿O deben estar los 3 socios físicamente en la misma notaria?

3 Respuestas

Respuesta

Como norma general, se ha de constituir la sociedad en el mismo notario.

Si es habitual que se haga un poder a otro de los socios, especifico para esto, así se hace el poder en una provincia y se manda al socio de la otra, para que puedan firmar la escritura de constitución.

Respuesta

Si se puede. Los 2 socios que están juntos firman en una notaría por ellos mismos y por el tercer socio que está en otra provincia. Posteriormente esa escritura la envía el notario a la notaria situada en la otra provincia y el tercer socio ratifica la escritura. De esa manera se puede firmar en 2 notarías diferentes.

Respuesta

Perdona, pero no tiene sentido. El domicilio social, independientemente de donde vivan los socios, tiene que ser solo uno.