¿Radiografía y cáncer de pulmón? Diagnóstico

Tengo una duda que me tiene preocupada. No es para mi. En octubre esta persona tuvo placas en la garganta y a finales de enero empezó con una gripe que empeoró mucho. Tos con flemas y sangre, fiebre... En urgencias le hicieron dos radiografías de tórax y análisis la radiografía le dijeron que todo ok que limpio y los análisis los glóbulos blancos un poco bajos normal le dijeron porque tenia bronquitis. En resumen medicamentos... Y ya muchos mejor se va a repetir el análisis y acudiremos al neumólogo para chequeo. El sigue con algo de tos y a veces la garganta seca (hace calima donde vivimos) es joven 28 años no fumador. Mi miedo es que puede ser algo de cáncer de pulmón o algo así las radiografías ¿saldría algo en caso de ser grave? Como digo le hicieron dos porque acudimos dos veces a urgencias. Los médicos le dijeron que nada que estuviera tranquilo. El lo esta pero yo menos. Estoy muy susceptible.

1 Respuesta

Respuesta

No sé de donde viene tu preocupación, pero puedes estar tranquila ya que una radiografía sí que detecta un cáncer de pulmón y si los médicos hubiesen visto algo sospechoso (en la radiografía o en los análisis de la sangre), le habrían solicitado más pruebas para confirmar o para denegar tal diagnosis.

La bronquitis a veces puede durar mucho tiempo, y es muy importante beber mucha agua, así mismo, descansar bien, alimentarse bien, tomarse todo con calma (no estresarse) - todo esto influye en la recuperación, de cualquier enfermedad. Asimismo, si la tos persigue, quizás sería conveniente acudir a la fisioterapia respitaroria que le podría ayudar a recuperar antes.

¡Gracias! Por responder. Bueno mi preocupación viene la verdad que llevo un tiempo algo susceptible y estoy muy pendiente de que alguien se ponga malo o no en su momento busque mucha info por internet y tengo todo eso en la cabeza jejej! Ya se que eso esta mal. Y la verdad que es lo que tú dices dos radiografías le hicieron y demás el está tranquilo pero yo siempre ando con la mosca detrás de la oreja como lo escuche toser o algo. Gracias de verdad por responder

Ten en cuenta que una persona con cancer de pulmón puede no toser, ni presentar algún otro síntoma. Y sí uno tose, y es por cancer, es que ya lo tiene avanzado, lo que en una radiografia se vería.

No puedes vivir con ese miedo, pensando a que pueda pasar algo, has de confiar en la vida y esperar a que todo esté bien. Fíjate mejor en algo positivo, ten algún objetivo, disfruta la vida que ahora tienes, disfruta el tiempo que pasas con la gente que amas - la vida es muy frágil, nunca sabes cuando puede terminar, y por ello tenemos que disfrutarla, mientras estamos sanos y tenemos todo para poder ser felices. Una persona muy sana puede morir de repente - cruzando la calle en verde y ser atropellada por un motorrista drogado... Muchas cosas no depende de nosotros. Efectivamente, eso no significa que no tenemos que cuidar nuestra salud, que no debemos cuidar de nuestro cuerpo y tratar de mantenernos sanos, pero no sabemos ninguno que enfermedad nos puede tocar un día... Por ello, agradece lo que hay ahora, alegrate a que la persona que te preocupa no tiene nada grave, cree que se recuperá pronto, y deja de pensar an las enfermedades.