Como puedo comulgar mi licencia de conducir Nicaragüense en España?

Estoy viviendo en sevilla desde hace dos meses y quiero validar mi licencia de conducir

1 respuesta

Respuesta

Deberá solicitar una cita previa para solicitar el canje de su carnet de conducir en la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico.

Para solicitar la cita previa necesitará el NIF o NIE, y los datos necesarios que se le soliciten según su país de origen. Deberá autorizar el cotejo de los datos de identidad que aporte en la solicitud de cita previa, con los archivos de la Dirección General de Policía, con la finalidad de comprobación de los requisitos de residencia.

Posteriormente, una vez hecha la solicitud, podrá comprobar el estado de su solicitud de cita previa con su NIF o NIE (se mostrará información de la cita pendiente, en ningún caso de citas pasadas). Los estados posibles de su cita son:

  • PENDIENTE: el país del solicitante no ha contestado todavía a la petición de información realizada.
  • CONTESTADA: el solicitante podrá ser atendido el día indicado, sin que ello indique la concesión del canje.
  • RECHAZADA: el país del solicitante indica que no tiene datos del mismo.
  • EN TRÁMITE: sólo aplicable para países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, el solicitante será atendido el día de la cita.