Dudas sobre la regla intermenstrual con hormonas

Hace meses me paso lo mismo que esta situación: en el mes de enero me llego la regla normal y exactamente a la semana que se me terminó me empezó de nuevo la regla que duró 3 días. En estos días ya debe llegarme la regla, hace unos días sentí cólicos, acné, sensibilidad de senos, etc.

Uso inyección anticonceptiva correctamente mensual de hace 13 meses, cuando fui con el Doctor. Para que me inyectara me dijo que era normal el sangrado a medio mes por las hormonas que me inyecto.

¿Sera qué esta por llegarme la regla?

¿

¿Debería hacerme el test de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Si ya pasaron más de 9 días de la última relación sexual realice una prueba de embarazo en sangre y lo descartará con seguridad, si esta negativo el resultado mi consejo es que le practiquen una ecografía pélvica, si esta todo normal esos cambios pueden ser por el componente hormonal de su inyectable.

¿Aun aplicándome el inyectable correctamente CADA mes hay posibilidad de embarazo?

No existe ningún método anticonceptivo 100% efectivo, es algo que tiene que asimilar y aceptar, el inyectable puede tener un 98 a 99% de eficacia, es bastante alta, no puede concentrarse solo en las fallas, confíe en su método.