Contagio hepatitis C en baño público.

La situación en concreto sería la siguiente... Me encontraba en un baño público, y al hacer uso de ello, pulsé el botón para descargar la carga de agua, a renglón seguido con el mismo dedo que pulsé ese botón, toque la punta de mí glande, en ese botón había una gota de sangre, si estuviera infectada de hepatitis C, al tocarme el glande con el mismo dedo ¿podría infectarme de hepatitis C?

1 Respuesta

Respuesta

La transmisión de la hepatitis C, ocurre, principalmente, a través de contacto con sangre infectada, la transmisión es similar a la del VIH. Tiene que existir una cantidad evidente y perceptible de fluido infeccioso reciente, que la persona fuera VHC positivo y con carga viral detectable, y que haya tenido una puerta de entrada en usted.

Formas de contraer la hepatitis C:

- Haber nacido de una madre con hepatitis C

- Tener relaciones sexuales con una persona infectada

- Hacerse un tatuaje o una perforación con instrumentos que no hayan sido esterilizados y que se usaron en una persona infectada

- Pincharse accidentalmente con una jeringuilla que fue usada por una persona infectada

- Usar la máquina de afeitar o el cepillo de dientes de una persona infectada

- Compartir agujas para inyectarse drogas con una persona infectada

La hepatitis C se puede transmitir al tener relaciones sexuales sin preservativo, con una persona infectada (principalmente si hay presencia de sangre: menstruación, hemorroides, fístulas, desgarros….) O compartir artículos contaminados con sangre infecciosa, pero estos mecanismos son menos comunes.