Cable del conmutador no tiene corriente

Estoy cambiando los interruptores de una habitación. Son 3 conmutadores (uno de ellos de cruzamiento). Del primer conmutador al de cruzamiento un cable no tiene corriente. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Pulsa el conmutador a ver si ahora el que no tiene corriente es el otro.

El que enciende y apaga es el primer conmutar, el que esta en la puerta. El de cruzamiento que esta en el cabecero (un cable de ellos no tiene corriente). Lo he testeado.

El cable que viene del primer conmutador al segundo que es de cruzamiento

Del conmutador de la puerta al cruzamiento van dos cables.

En una intentar del conmutador de la puerta te llegara tensión por uno de los dos cables y en la otra intentar por el otro.

Si. De un cable llega, pero del otro no. Entonces no hace el cruzamiento. Que hago con el cable que no tiene tensión? abra que cambiarla?

Es el Neutro. Parece ser que el circuito no esta cerrado. Que lio.

Rebobinemos, estas montando o cambiando mecanismos, ¿cables?

Este es el esquema de un encendido de tres puntos.

Mira a ver que has hecho mal.

Es que mis cajitas son una mierda y tienen más agujeros.

A ver si sabes la marca y serie que son los mecanismos.

FontiniKristal de Leroy Merlin

No encuentro el esquema de esos mencanismos.

¿Te ha venido algún esquema con ellos?

No viene nada. Ahora me funcionan los conmutadores del cabecero ( cruzamiento y conmutador). No así el primero que esta en la entrada. Este ni apaga ni enciende (SOLAMENTE SI PONGO EL PULSADOR A MEDIO PULSAR) . Los otros dos si.

Pero la conexión del primero esta bien. Tal como estuvo toda la vida. Este conmutador no lo he cambiado

Se trata de saber los terminales de los conmutadores y el cruzamiento para conectar los cables correctamente.

Como veo que tienes un medidor, comprueba como actúan los mecanismos. Fíjate en el esquema.