Me podrían dar algún consejo para instalar domótica en casa para controlar la calefacción, con radiadores individuales eléctrico

Quiero utilizar el sistema Google home, tengo 2 radiadores conectados a enchufes inteligentes, pero me gustaría instalar un termostato inteligente que los encendiera y apagara para agregar los demás radiadores de casa. Algo que me permitiese controlarlos por temperatura juntos e individualmente a través del Google home.

2 Respuestas

Respuesta

Yo tengo calefacción de gas y la manejo con la aplicación Home, encender, apagar, regular la temperatura etc. El conjunto me costó 180 € y consiste de un sensor junto a la caldera y otro aparatito junto al router. En tu caso como dices tienes enchufes inteligentes creo que podrás hacer lo mismo y más fácil. Necesitarás una pasarela para conectar los enchufes al router y descargarte una aplicación. Pregunta en tiendas de domótica o busca en internet.

Respuesta

Google home es la pasarela, el termostato debe ser compatible con los enchufes si quieres utilizar estos, aunque yo utilizaría directamente un termostato con toma de corriente que soporte la potencia de los radiadores directamen, y no me complicaría en exceso con termostatos que controlen los enchufes