Si le pago la hipoteca a mi ex y al vender me la abona ¿Cómo hacerlo para que hacienda no lo trate como una donación?

Llevo pagando la hipoteca a mi ex durante unos 10 años, lo pactamos de palabra y ahora queremos vender, mi ex está dispuesto a abonar la parte que yo pagué por él, mi pregunta es ¿cómo debo hacerlo para que Hacienda no trate como una donación la parte que yo reciba de más? Las escrituras están al 50% . ¿Bastaría con hacer un contrato privado?.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrán que acreditar, si son llamados a ello, ante la autoridad fiscal, las circunstancias que describe, ¿Tienen justificantes bancarios de esos pagos, o pueden obtenerlos?

Muchas gracias por tu respuesta.

Tengo las transferencias que he ido haciendo a mi nombre a la cuenta de la hipoteca, aún así debería tener un contrato privado? Por otro lado como se justificaría presentándolo en hacienda?