Información sobre sexualidad, dudas comunes

Leí varias cosas que me indignaron el día de hoy, gente brindando información errónea y otra gente (que no tiene por qué saber, por eso acude a esta página) conformándose con esa información mal brindada. Acá algunas dudas comunes:

- ¿Por unos dedos con semen o preseminal te podés embarazar? La respuesta es NO, los dedos no transportan semen, no sucede nada si el chico se toca y después te toca.

- Si me penetro pero no eyaculo, ¿hay riesgo? SI, lo hay, porque el líquido preseminal también embaraza, por eso no es recomendable este método que se llama coito interrumpido, así se producen los embarazos no deseados

- ¿Si lo hago en días infertiles hay riesgo? SI, la mujer no sabe cuándo ovula, por lo que se embaraza en cualquier momento del ciclo.

- ¿Si mancho marrón significa que estoy embarazada? NO, no siempre, puede deberse a otras causas.

- ¿Si tomo postday me garantizo no quedar embarazada? NO, la pastilla no funciona siempre.

- ¿Si estoy tomando anticonceptivos me puedo embarazar? NO, por eso son anticonceptivos, evitan la concepción.

Ojalá les ayude y por favor no crean cualquier cosa que lean.

7 Respuestas

Respuesta

Urgente quisiera saber la posibilidad de quedar embarazada por roces y líquido preseminal en días fértiles, el 31 de diciembre pasó el roce, el 16 de enero tenía que llegar mi periodo y llegó, duró los días normales que son 5 y el 22 de enero me desperté con presión en el vientre, tenía náuseas y sentía dolor en los pechos y me salía un líquido blanco y transparente, las náuseas desaparecieron la semana siguiente pero la presión en el vientre siguió, el 1 de febrero me bajó un flujo rosado que duró 2 horas aproximadamente, he sentido mi vientre caliente, hoy se supone que me tiene que bajar pero no tengo ningún síntoma, el 6 de febrero me hice una prueba de orina y salió negativo, aún tengo presión en el vientre, es posible que exista un embarazo, he leído que algunas mujeres siguen teniendo sus periodos normales y están embarazadas. Me serviría de mucho su ayuda Urgente

Si en ningún momento te penetran sin protección el embarazo no es posible. No te preocupes

Y si además menstruas no es posible estar embarazada, biológicamente las mujeres embarazadas no tienen periodos

Pero me sigue saliendo líquido de los pechos, además que me sigo sintiendo hinchada, ¿por qué cree que se debe esto? Además que tengo marcado las líneas del vientre, es decir la V pero no soy flaca, siento que he subido algo de peso.

Sí me ayudas te agradecería muchísimo, estoy muy angustiada

No puede ser un embarazo, sin penetración no es posible. Me parece que solamente tenés que calmarte y no estar paranoico

¿Así sea el roce con la punta por toda la zona con líquido presiminal?

Si, así no te embarazas. Penetración sin protección

¿Sabes qué tomar para el estreñimiento? Estoy sin poder ir al baño bien desde hace 1 mes casi, supongo que es por el estrés o la angustia de estar embarazada. Además de que tengo gases y como te dije anteriormente me siento hinchada

Respuesta

Si mi novio se había masturbado antes y el día de ayer lo masturbe y el tocó su pene y luego mi vagina, ¿hay probabilidades de que el líquido preseminal haya contenido espermatozoides? ¿Puede qué esté embarazada?

Sin que te penetren no hay embarazo.

Si ya tomé la píldora del día después y no he tenido efectos secundarios, ¿significa qué no estaba embarazada?

No, no siempre hay efectos secundarios. Eso no significa que la píldora no funcionó, significa que en tu cuerpo solamente no se dieron esos síntomas

Muchas gracias

Respuesta

Si tuvimos sexo anal y se le mancho su ropa interior con semen y tuvo contacto con su vagina ¿puede quedar embarazada?

Respuesta

Mentario

Hola doctora llevo 11 días tomando las pastillas anticonceptivos llamados norgestrel plus soy nueva en esto, y estoy en mi 3 día de mi periodo fértil ¿puedo ya tener relaciones sexual o espero una caja terminar? Ayuda - Rocio Limardo

No hay días fértiles si estás tomando anticonceptivos. Si, espera a terminar la caja para estar segura

Bueno termino la caja entonces y gracias por la duda que tenia!

De nada

Doctora se puede ingerir bebidas alcohólicas, tomando la pastilla igual y aparte en el. ¿Descanso de los 7 días? ¿O espero terminar la caja? ¿Pierde el efecto o nada que ver? Escuche muchos comentarios y no se si es verdad !

Se puede beber alcohol, y en el descanso aún seguís protegida

Muchas gracias yo no quería ingerir más si recién voy por 11 pastillas pensé que no iba tener efecto!

¿Y no pasa nada si tomé una hora antes la pastilla? Alas 21hs me toca tomar siempre la pastilla solo el domingo tome alas 20hs, y todos los días a las misma hora

Respuesta

Puedo quedar embarazada si el condón quedo en mi vagina... Y quedo un poco de semen afuera.. Es posible que haya entrado en mi vagina y que pueda quedar embarazada

Si, en esos casos accidentales es recomendable tomar postday.

Aayyyy tengo mucho miedo...😶😶 y si no me puedo tomar la pastilla...

Yo no quiero ser madre aun.. en 5 meses apenas cumplo 16 años...

No hay otra solución, te pones en riesgo, pero sino la podes tomar espera a tu regla y si no te llega vas a tener que hacerte un test.

Tienes la razón... pero si estuviera embarazada será que puedo interrumplirlo con algo

Respuesta

Me gustaría mucho que me ayudara,¿puedo estar embarazada si mi novio y yo tuvimos contacto de fluidos con ropa interior (fue liquido preseminal)? Es que ya debería haber llegado mi regla y tengo un retraso de dos días, he tenido síntomas como vértigo y cansancio (aunque podría ser porque trabajo y estudio) pero nunca he tenido náuseas ni vómito y tuve unos cólicos y dolor abdominal antes del día que me tocaba regalar pero no paso nada.

Respuesta

Una amiga me habló de esta página de expertos y me prestó su cuenta.. (Aclaro por cualquier cosa ) mi problema es el siguiente... Estuve con mi novio el 15 de febrero pero no hubo contacto pues tenía la regla, yo lo masturbe a él, él nunca me masturbo a mí... luego pues él término osea eyaculó en mis senos, yo lo seque con una servilleta y al tiempo salimos juntos, como eso de 20 minutos regreso a casa. Y tomé un baño frío no sé si podría haber quedado algo de semen en mis dedos, mis amigas me asustan diciendo que puede haber embarazo por impregnación.

La regla debió llegarme el 13 de marzo pero hoy es 18 y nada de qué llega, no sé si son los nervios, o si influye que febrero solo tuvo 28 días. Ya de verdad estoy desesperada ayúdenme.

Aparte tengo la barriga hinchada, gases estomacales, me duelen los senos y también me duele el vientre como si me fuera a bajar y nada. He tenido mareos. De verdad estoy desesperada. ¿Será qué es un embarazó psicológico?

¿Se puede una embarazar por unos dedos con líquido preseminal o Semen?

Nunca hubo penetración...

Tengo 14 años

No, nadie se embaraza de esa forma, tus amigas te informaron mal

 Únicamente que te penetren sin protección.

Esperaré por mi regla entonces