¿Puede una deuda de juicio monitorio afectar a mi esposo?

No puedo pagar un juicio monitorio. No trabajo y no tengo dinero en mi cuenta bancaria, ni bienes. Al activarse el embargo, ¿puede afectar a mi esposo y quitárselo de su nómina o sus bienes?

1 respuesta

Respuesta

No..y si. En principio si hubiera un embargo, irían a por su cuenta bancaria como lo mas fácil y rápido. Si su marido tiene una cuenta " y ud figura en ella como cotitular", también embargarían ya que se daría por supuesto que estando los dos, cualquiera puede ser el propietario, así que si ud consta como cotitular en una cuenta con su marido, que este la borre y cambie como " autorizada", así podrá hacer uso..., pero no será suya. Por otro lado, si el régimen económico del matrimonio es de gananciales, (digamos conjunto), y fuera de tal peso o importancia el embargo, podrían embargar la vivienda si es ud también titular de ella..., o de cualquier bien común. Si no embargaran propiedades "de las que ud sea también propietaria, claro", la deuda quedaría y seguiría generando intereses a favor del demandante y muy posiblemente alguna vez terminaría pagándose, pero mas aún.