¿Si hago separación de bienes una vez casados pueden embargar la nómina de mi marido?

A ver tengo un par de deudas que por mi situación personal no puedo pagar en estos momentos, se trata de una tarjera de crédito y un préstamo personal, yo no tengo ningún tipo de ingresos y no creo que los tenga en bastante tiempo ya que estoy convaleciente de una gran operación. Estoy casada en gananciales y he pensado en cambiar mi situación a separación de bienes ya que esos préstamos son de antes de estar casada. Y así que no puedan tocarle la nómina a mi marido. ¿Esto funcionaria o No?

1 respuesta

Respuesta

Si no son prestamos concertados durante el matrimonio, y tu marido no ha firmado, no se puede ver implicado.

Si se verá implicado si te llevan a juicio y te embargan alguna cuenta bancaria que estés de titular junto con cualquiera otra persona

Entonces tengo que hacer la separación de bienes y quitarme de titular de la cuenta...o sólo quitarme de titular? Gracias de antemano.

Solamente con el tener las cuentas separadas, sería suficiente.

Embargarían las cuentas de las que fueras tu como deudora, la titular o cotitular, pero no las que estén a nombre solo de un tercero ajeno a la deuda

Pero solo te pueden embargar cuando haya una orden judicial, no antes