Como autónomo sintengo una deuda de más de 8 ańos de antigüedad con otra empresa me lo puede reclamar ahora

Soy autónomo de la construcción y en el periodo del 2008 al 2010 hice una deuda con la empresa de un familiar que me suministraba combustible, la cual no pude afrontar y me temo que ahora después de tanto tiempo me la quiere reclamar. ¿Qué debo o puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay constancia "fehaciente" de que te la ha reclamado durante estos años, ha prescrito.

Gracias, pero si me lo reclama ahora que es lo que temo, en cuanto tiempo prescribe la acción judicial de reclamarme

Estás adelantando acontecimentos. Sinceramente, no creo que te demande, y si lo hace, igualmente tendrías que recurrir a un abogado para que te represente. No pongas la carreta delante del buey.