Como puedo demostrar el siguiente ejercicio de geometría?

En un triángulo ABC se verifica BD:DA::AE:EC y además M y N son los puntos medios de AB y AC. Demostrar que MN bisecta a DE. El punto D se encuentra en AB y E en AC. DP paralelo a BC.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué es la letra P?

Como dice en el enunciado el punto DE se encuentra en la recta AB y E en AC.

Como DP es paralelo a la recta BC, el punto DE se debe conectar con P para que se forma una paralela con BC

El punto P debe estar sobre la recta AC

El texto se me corrigió, por lo tanto lo que acabo de poner arriba esta mal, me disculpo.

Este es el correcto....

Como dice en el enunciado el punto D se encuentra en la recta AB y E en AC.

Como DP es paralelo a la recta BC, el punto D se debe conectar con P para que se forme una paralela con BC.

El punto P debe estar sobre la recta AC.

Siendo así entonces vea la imagen que dejo a continuación