Mi mandíbula se traba que puedo hacer

Hace unos meses se traba mi manduibula no es q se me queda trabada por un largo rato pero si al abrir la boca para comer o para hablar a veces, cruje y hasta que no abro bien y muevo la boca para que se me acomode me sigue pasando, ¿puede ser algo malo?

5 Respuestas

Respuesta

Lo que te ocurre es un problema en la articulación temporomandibular, eso que describes es consecuencia de un problema de bruxismo que consciente o inconscientemente te lo provoca, esto quiere decir que durante la noche estás apretando la mandíbula y puede que durante el día también, es un problema muy común hoy en día y la solución es sencilla, tienes que hacerte en un dentista una férula de descarga, es un aparato de resina rígido que tienes que ponerte para dormir, hace que la mandíbula se relaje y la lleva a la posición de reposo por lo que aunque tú aprietes por la noche no se te va a cargar la articulación y vas a notar mucha mejoría cuando la uses unos días respecto a como estás ahora, pero la tienes que usar de por vida como prevención.

Respuesta

Probablemente como dice la compañera, sea un problema de ATM. Generalmente se produce por periodos de estrés continuados o por mala postura cervical, como estar muchas horas frente a la pantalla de un ordenador con la cabeza adelantada.

Busca el origen del problema y trata de corregirlo para no reincidir en el problema porque puede traerte problemas de oído y dolores de cabeza en un futuro.

Un osteópata cualificado puede recolocarte la articulación para evitar el crujido actual.

Respuesta

Mi consejo es que consultes un dentista especialista en la articulacion temporomandibular

Respuesta

¿Qué edad tienes?

¿Desde hace cuanto te sucede?

La cosa es así.

Si tiene relación con las Terceras Molares...

Hay que extrerlas.

Otra causa puede ser un traumatismo o golpe que hayas sufrido de joven o niño.

Y otra causa puede ser cuando se tiene DESEQUILibrio OCLUSAL... o sea que estén pandos los dientes o falten estos...

Ahora bien.. mientras no se corrijan los factores predisponentes.

Debes hacer:

EjercisiosEjercisios para fortalecer los músculos de la boca o masticatorios (inflando y desinflado los cachetes... apretándolos como si estuvieses mordiendo duro pero sin unir los dientes...)

Es como hacer una rutina de ejercicio en algún gimnasio.

DEBES evitar hablar rápido, y mucho...

NO debes abrir grande la boca.. (como al bostezar)

No morder cosas grandes .

La comida debe entrar a la boca en porciones chicas.

MOPE

Respuesta

Tranquilo lo que tienes es la mandíbula mal, eso me pasa a mi y no es grave solo te tienes que poder brakets