El taller no repara el vehículo después de dos meses y medio

El día 17 de noviembre metimos la furgoneta al taller para reparar la caja de cambios, puesto que rascaban las marcas (la compramos así) llevamos una caja de segunda mano que resultó que no le servía, pero sí que se podian aprovechar las piezas, bueno el caso es que la furgo entro por su propio pie al taller, rascaba la cuarta pero andaba, después de un mes esperando a que nos llamasen para darnos un presupuesto o comentarnos que tal va, pasamos por el taller, la caja está abierta encima de una mesa pero no tienen tiempo de arreglarla... Después de Navidades volvemos a llamar y la conversación ya se vuelve bastante más tensa, puesto que ya llevábamos más de un mes sin saber fecha de entrega, presupuesto, sabiendo que la caja de cambios está abierta y el tiempo va pasando... Y nos dice que ya nos llamará el... El lunes le enviamos un wasap a primera hora, nos dice me a medio dia lo hablan, doy por hecho que me avisa con lo que sea y nada... Después de no obtener respuestas hablo con un asesor que me dice que reclamé a la asociación de talleres de Navarra . HOY EL TALLER DESPUES DE 75 DIAS DE ESPERA, me dice que desista del encargo y que me lleve la furgoneta, supongo que querrá que me la llevé en el bolsillo porque esta sin caja de cambios, la cual me dará en un caja de carton. Nos pueden devolver la furgoneta en ese estado, se puede reclamar en consumo, ¿para qué así antes los costes de trasladarla a otro taller puesto que no me puedo fiar de la reparen ellos?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Atenea, necesitaría que un experto la oriente, pero quería sugerir que podría solicitar la hoja de reclamaciones del local, ya que según tengo entendido, ofrecerla cuando se pide, es una oblicación de cualquier establecimiento ante la ley.. es decir, tienen el deber de facilitarle dicho documento de disconformidad con el servicio..

https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/consejos/como-reclamar

Enn caso de que se negaran, en el ayuntamiento de su ciudad debe existir un departamento para tratar estas cuestiones. Si esta empresa siguiera obstaculizando un proceso de reclamación, he leído que puede y debe llamar a la policía local para que intervengan.

Creo que en este artículo puede encontrar también una parte de la información que necesita,

https://blogs.elconfidencial.com/motor/consultorio-sobre-ruedas/2011-09-22/puedo-hacer-una-reclamacion-si-el-taller-se-demora-en-el-arreglo-de-mi-coche_597627/

Mi sugerencia también pasa (antes de lo anteriormente expuesto incluso), por valorar dirigirse a una serie de organismos que vigilan los derechos del consumidor, como por ejemplo son Omic, Facua y el defensor del pueblo.

https://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/organismos-de-consumo/que-es-y-para-que-sirve-una-oficina-municipal-de-informacion-al-consumidor-omic/

https://www.facua.org/

Mucho ánimo.