Spotting y cólicos tomando pastilla anticonceptiva?

Comencé éste mes a tomar la pastilla anticonceptiva, Yasmín, 24/4.

Es la primera vez que la tomo y comencé el día 2 de mi periodo, las he tomado diario a la misma hora (si acaso una vez fue media hora tarde). Y en el instructivo dice que a pesar de tomarla el segundo día, es efectiva a partir de 7 días continuos tomándola.

Mañana tomo la primera de las pastillas de descanso (aún me falta una con hormona, del día de hoy), sin embargo los últimos 4 días he experimentado spotting (desde fluido ligeramente rosita, hasta un fluido más oscuro, pero aún así todo muy transparente) sólo manche la ropa una vez (una o dos gotitas), pero a la hora de limpiar, se ve el spotting.

También desde ayer tengo cólicos un poco fuertes...

¿Es normal? He tomado la pastilla diario, que dicen que esto puede pasar si me la salto, pero me parece extraño tener spotting y cólicos fuertes tomando pastilla, que por lo general suele ayudar a quitarlos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si, generalmente ayuda a quitar cólicos y a sangrar menos, pero puede suceder que el primer mes el cuerpo se esté habituando a las hormonas y por eso produce esos sangrados. Es muy común, lo que no tiene que suceder es que supere los 3 meses, pero el primer mes es normal sentir dolores, sensibilidad, cambios de humor, todo hormonal. El sangrado se te irá cuando termines la primer caja o ya a mediados de la segunda. Suerte

Lo que si, si el sangrado te continua por muchos más meses y tenés cólicos más fuertes deberías ir a tu ginecológa porque tal vez te deba cambiar la marca de las pastillas. A pesar de que casi todas tienen lo mismo la marca y las dosis que varían no funcionan igual para todo el mundo.

¡muchas Gracias! 

Esperaré el fin de éste ciclo y seguiré pendiente de todo.

Una amiga me comentó ir al ginecólogo y hacerme un Papanicolaou, la verdad estoy muy corta de dinero por gastos con escuela. Sería irresponsable no ir? O la situación amerita ir a consulta?

Siempre que estés planificando tenés que ir al ginecólogo, y el papanicolau es crucial en una mujer porque detecta enfermedades a tiempo que podrían costarte la vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas