Dudas con postoperatorio fimosis 1 semana

En unas horas va a hacer 8 días que me operé de fimosis y tengo bastantes dudas:

La zona de los puntos alrededor del glande creo que está bastante bien, pero la zona que más me preocupa es la del frenillo, y aunque he leído que es la que más tarda en cicatrizar sigo teniendo dudas, esta mañana fui al medico para ver si todo estaba bien y me dijo que en un principio si, pero que era pronto para saberlo todavía (cabe destacar que su trato no ha sido el mejor ni me ha dado muchas explicaciones de todas las cosas que le he preguntado). Bueno, como decía, la zona del frenillo, por abajo, la tengo como en carne viva, y lo que viene a ser el frenillo, hasta la parte de arriba del todo me es prácticamente imposible tocarla, ya que noto una incomodidad inmensa y un dolor bastante agudo, lo cual dificulta mucho cualquier roce o incluso a la hora de limpiarlo. El resto de la sensibilidad del glande creo que va mejorado poco a poco, pero esa no.

También, en esa zona, por mucho que lo seque con gasas, la suelo notar bastante húmeda, lo cual supongo que no es óptimo. Lo limpio al despertarme y por la noche, una de las veces con agua y jabón (todo lo que puedo debido al dolor) y la otra solo con agua, después echo betadine liquido y lo dejo al aire secando. Retiré el vendaje que me pusieron en la operación a las 24 horas y no me he vuelto a poner más, intento tenerlo al aire todo lo que puedo, aunque hoy tuve un incidente ya que la parte superior del frenillo se, e quedó pegada al calzoncillo y empezó a sangrar bastante.

Me preguntaba su podríais decirme si todo esto es normal y alguna cosa que podría hacer para mejorarlo o acelerar el proceso porque me estoy agobiando bastante.

2 respuestas

Respuesta
1

Obviamente el médico que te ha examinado directamente es el más indicado para decirte cuál es el estado de la intervención. Si él considera que va todo bien, por ahora, deberías estar tranquilo en ese sentido.

La zona del frenillo es complicada porque no hay piel prácticamente para sujetar con puntos. Al mismo tiempo está sujeta a mucha tensión cuando se produce alguna erección, aunque sea débil. Por otra parte, se localiza una sensibilidad extrema que se traduce en molestias importantes.

No hagas más lavados que los necesarios, aunque supure líquido linfático, de lo contrario, estás favoreciendo que haya humedad en la zona continuamente. Se aconsejan dos veces al día (al levantarse y antes de acostarse). De momento no es necesario jabón ni frotar enla zona, simplemente dejar caer abundante agua tibia/fresca sin mucha presión. Deja secar bien y aplica el desinfectante que te hayan indicado. El pene descubiertosiempre que te sea posible.

Cuando te pongas ropa interior, mejor slip o boxer ajustado para evitar el movimiento del pene (colocado hacia arriba).

No te preocupes si se produce sangrado en algún punto (aún es normal). Mientras sea leve e intermitente, no hay problema.

Te paso enlaces a otras de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.

Curación en puntos de circuncisión

.

Muchas gracias, tengo otra duda, es normal que la parte de debajo del frenillo esté hinchada? También está ligeramente hinchada la zona de todo alrededor del glande

Llevas sólo una semana de postoperatorio, es normal también que la zona esté inflamada y aún lo estará algún tiempo más, aunque lógicamente cada día irá bajando. ¿Cuándo te toca revisión?

Me dijeron que si no había problemas no tendría que volver al medico,¿debería ir aun así dentro de un par de semanas?

Tengo otra duda, los primeros 3-4 días no me dolía al orinar, pero desde entonces me duele como por dentro, ¿eso es normal?

También querría saber si es normal que se haya formado una especie de costra en el frenillo

Si todo va bien, no es preciso volver al médico, pero algunas veces se suele hacer una revisión para observar el estado de la intervención.

Las molestias al orinar pueden ser consecuencia de la inflamación que estrecha la uretra (conducto de salida de la orina) y puede hacer dificultosa su salida. Imagino que ya habrán desaparecido o serán menos mportantes esas molestias. Te aconsejo orinar con frecuencia para evitar que se acumule mucha cantidad (es mayor la presiónal salir).

En cuanto a esa costra, ¿qué características tiene? Deduzco que puede ser líquido linfático o sangre seca.

Las molestias al orinar han disminuido bastante, aunque siguen ahí, supongo que en los próximos días desaparezcan.

La costra creo que si que es sangre seca y puede que también betadine que uso a la hora de curar, lo pregunaba porque he visto imágenes de otras intervenciones y no había costra ninguna, pero supongo que una vez se cure se caerá.

Tengo otra duda, y es que en la parte superior del pene, debajo del glande y de los puntos, hay una hinchazón extraña, y no se si es la simple hinchazón del pene o es una vena, por lo que me preocupa, el resto del pene, alrededor también está un poco hinchado, pero solo un poco, pero en esa parte es visible a simple vista, y si lo tocas, es ligeramente duro, ¿es posible que sea una vena o no?

No creo que sea una vena, sino inflamación, pero obviamente no tengo una certeza con la simple descripción que haces.

Respuesta

Bueno pues al principio es normal que este húmedo ya que la herida suelta líquido linfático. El frenillo tarda mucho en curarse es verdad, peor mientras no tengas indicios de infección estarás bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas