¿Cómo se calcula el Capital de Trabajo?

Para saber cuál es el monto a invertir y permitir que la empresa esté en marcha con sus flujos calzados.

1 respuesta

Respuesta

Capital de Trabajo como un indicador contable adecuado es Activo Circulante - Pasivo Circulante, también se conoce como Capital de Trabajo Neto. Desde un punto de vista de Control de Gestión Financiero en General es la suma de las cuentas Caja y Bancos; Documentos y Cuentas por Cobrar e Inventario menos la cuenta Documentos y Cuentas por Pagar.