Se desea colocar latas de atún...

Se desea colocar latas de atún dentro de un contenedor en forma de prisma rectangular cuyas dimensiones son 6.7 metros de largo, 2.4 metros de ancho, y 2.4 metros de alto.

Deberán hacer una investigación de mercado, para sacar evidencias de latas de atún, y sacar la información que van a requerir para sus cálculos, esto es diámetro, altura de la lata, peso, marca, precio de venta, por lo menos de tres presentaciones.

Si el diámetro de la lata es de 10 cm y la altura es de 4.5 cm

Cuantas latas cabrían dentro del contenedor

2 Respuestas

Respuesta

Mónica, supongo que no querrás que hagamos la investigación de mercado por tí.

Respecto a la segunda parte veamos.

Voy a suponer que las latas van en su forma 'normal' (acostadas sobre la base circular), entonces tenemos que

Altura del contenedor: 2.4m

altura de la lata: 4.5cm = 0.045m

Dividiendo ambos valores, tendremos cuantas latas entran 'a lo alto'

2.4 / 0.045 = 53.33, como no podemos poner fracción de lata diremos que entran 53.

Mas allá que la lata es de base circular, a los efectos de este cálculo haremos de cuenta que es cuadrada ya que en el espacio libre (la esquina de los cuadrados) no se puede aprovechar y haremos una cuenta similar

Ancho del contenedor: 2.4m

ancho de la lata: 10cm = 0.1m

Cant latas de ancho = 2.4 / 0.1 = 24 (esto es suponiendo que entran 'perfecto', ya que no queda margen para nada)

Largo del contenedor: 6.7m

largo de la lata: 10cm = 0.1m

cant latas de largo = 6.7 / 0.1 = 67 (mismo comentario)

Por lo cual la cantidad de latas que entrarán en el contenedor es de 67*24*53 = 85224 latas

Salu2

Respuesta

Aprovechando la buena explicación de Gustavo, calcula cuantas caben en poniéndolas en vertical, son unas pocas más.