Buena tarde otra de matemáticas ojala la puedan resolver

Tres autobuses salen de la terminal

El primero se detiene a los 10 min de haber iniciado el recorrido

El segundo a los 15 min

Y el tercero a los 20 min

Si salieron a las 8 de la mañana a que hora se detienen los tres al mismo tiempo

1 respuesta

Respuesta

Haces mínimo común múltiplo entre los tres valores. Ese resultado es el tiempo en el que los tres se detienen al mismo tiempo, ese valor que está en minutos debes sumarle al 8 y te da la hora

Muchas gracias, ¿pero me podrías poner la operación y el resultado que da?

De ante mano gracias

15=3*5

20=2*2*5=5*2^2

10=2*5

Descompuso los números en sus factores primos. Ahora el mínimo común múltiplo consiste en tomae los términos comunes y no comunes de mayor exponente y multiplicarlos

MCM(10,15,20)=2^2*5*3=60

Son 60 min que son 1 hora

Es decir a las 9 se detienen los buses al mismo tiempo