Excedencia cuidado del menor, adopción

Estoy en proceso de adopción, de un niño que cumple tres años, ¿puedo solicitar, después de mi baja laboral, una excedencia de 4 meses?, ¿Tiene qué ser menor de tres años para solicitar la excedencia o en caso de adopción, la edad puede ser superior?, y cuando debo de informar a la empresa, ¿cuándo termine mi baja o antes?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que todo, no se porque razón quiere solicitar una excedencia si a los padres adoptivos les corresponden los mismo derechos que los padres que ha tenido un niño por parto. En este ambos tenéis caso un total de 16 semanas de baja por maternidad que son retribuidos.

Si desea un poco mas de información contacte con nosotros en

www.cumboki.com