Tengo doble nacionalidad española y americana,Me quiero casar en España ,puedo utilizar el pasaporte americano ?

Tengo la doble nacionalidad, y me quiero casar en España con una española. Mi pregunta es si puedo casarme con mi pasaporte americano o tengo que hacerlo con el pasaporte español por casarme en España.

Respuesta

Correcta la respuesta del profesor. Cásese usted con la nacionalidad que quiera, y que sea muy feliz con su señora.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Puede que yo esté malinformado, pero tengo entendido que US no reconoce la doble nacionalidad. Sí que puedes tener pasaporte español y americano a la vez, pero ello no implica "doble nacionalidad" al menos de cara a los Estados Unidos.

Pero yendo a tu pregunta. Sí, te puedes casar en España mostrando el pasaporte español o el americano, el que escojas.

gracias por contestarme. EEUU no pone problemas por doble nacionalidad,y mi estado es que soy español y americano,y prefiero casarme como americano para el día de mañana poder traer a mi chica sin problemas,y ademas hasta ahora residía en EEUU,y no sé si tendría problemas para casarme por lo civil con mi pasaporte americano o las leyes españolas me obligan a utilizar mi pasaporte español.Es segura tu respuesta?porque tengo que iniciar el papeleo y saber que hacer

Tal como yo lo veo es que tu, en el momento de casarte, no debes mencionar que tienes doble nacionalidad. Enseñas tu pasaporte americano, y nada más. No me imagino que un extranjero no se pueda casar en España. Olvídate pues de tu condición de español.

Ya... pero mi partida de nacimiento es española y además estoy empadronado en España, ya que poseo una casa aquí... aunque resido en EEUU. Gracias por aclarar mis dudas

Ya saliéndome de lo que preguntabas, que supongo aclarado. No me parece conveniente que sigas empadronado en España pues, tarde o temprano, vas a tener que rendir cuentas en Hacienda de tus ingresos en Estados Unidos. ¿Lo tienes presente?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas