Tengo un salario base en nómina que no sé si puede ajustarse en función del total...

Actualmente tengo un salario base que roza el mínimo según convenio pero luego tengo una partida importante que consta en primas e incentivos... Sé que es conveniente que el salario base sea lo más alto posible de cara a un posible desempleo, pero no sé si puedo verlo con la empresa, si la empresa lo ha hecho así porque le conviene, si estoy en mi derecho de exigirlo... En fin, quiero saber la razón por la cual podría estar así reflejado para hacerme una idea de la intención de la empresa. Los datos son: salario base 1.350€ y en primas e incentivos tengo casi 900€ reflejados, además de otros 30 en antigüedad y unos 120€ en A/C Convenio (no sé a qué se refiere).

1 respuesta

Respuesta

De cara al desempleo, imdenisacion por despido o jubilación, lo que se tiene en cuenta es la base reguladora no el salario base.

A/C ese concepto es anticipo convenio, regula lo que percibirías por atrasos una vez publicado los incrementos salariales del nuevo convenio que deduzco deben estar negociando.

Saludos

Muchas gracias José Francisco!. luego la parte que corresponde a primas e incentivos formaría parte de esta base reguladora? En la nómina viene tanto el salario base como estas primas, en un mismo punto que se denomina -Percepciones salariales... gracias de nuevo

Todos los conceptos que estén reflejados dentro de la nomina, suman para la base reguladora.

Si observa alguna nomina suya, vera que al final o en algún apartado debe ponerle Base I.R.P.F.

Saludos