¿Es necesario hacerme autónomo para vender cuentas de videojuegos?

En estos momentos estoy empezando a vender cuentas de videojuegos. Básicamente juego a videojuegos unos días y luego vendo mi usuario a alguien que esté interesado.

La cuestión es que este mes voy camino de los 700 euros y claro mi duda es si tengo que hacerme autónomo para declarar esto mes a mes o si simplemente con indicar mi ganancia anual en la declaración de la renta sería suficiente, ya que tengo mi trabajo normal. No compro y vendo, si no que todo es beneficio ya que parto de una cuenta gratuita.

¿Alguien me puede aconsejar qué debo hacer?

4 respuestas

Respuesta

En principio deberías darte de ALTA, dado que intervienes en el mercado ofreciendo tus servicios para obtener un beneficio de forma continuada. Es decir ordenas, los factores de producción y trabajo. Ahora bien, si tus beneficios son escasos, el autónomo podría llegar a ser confiscatorio, por lo que según los tribunales el límite estaría en el salario mínimo interprofesional en computo anual, de tal forma que si se supera deberías de estar dado de alta. En cualquier caso, debes de incluir esos rendimientos como actividad económica en tu declaración de Renta. Si te das de alta en actividad económica mediante modelo 036, ten en cuenta que se comunicará a la Seguridad Social, dado que el Alta a la SS debe de ser previa o simultanea al 036, la SS tendrá conocimiento de tu actividad.

Respuesta

Te dejo este articulo https://www.eldiario.es/consumoclaro/ahorrar_mejor/declarar-Renta-ventas-Wallapop-eBay_0_779372449.html mas despues te digo, que dependiendo como sea lo que haces, te pueden banear tu ip (por ejemplo si lo haces con sony), porque supuestamente tu cuando compras un juego solo es para ti.

Respuesta

No se cual es el metodo de venta, pero pequeñas cantidades si al final de año no llega a 1000€ no veo necesario declarar nada, es como vender en un mercadillo o en ebay, por ley tendrías que declarar todo pero no vas a declarar que vendes un CD por 5€ a un conocido, con esto igual.

Respuesta

Depende de la cantidad que consigas y el éxito que tengas, una buena forma es generar nicks divertidos para que la cuenta sea atractiva, yo saco algunos de aquí. Pero en principio se basa en como te mueves en el mercado.