Trabajo como delegado comercial para una empresa pero como autónomo. Es obligatorio un contrato mercantil entre ambas partes?

Trabajo como delegado comercial para una empresa pero como autónomo. Gestiono dos delegaciones. La empresa me da largas para firmar un contrato mercantil aunque yo insisto en tenerlo ya que en este momento no tengo garantía de nada. Estoy generando cifra de negocio para la empresa pero si un dia deciden que no siguen trabajando conmigo me quedo sin nada después de todo el trabajo realizado. ¿Legalmente es obligatorio tener un contrato mercantil entre ambas partes cuando hay una relación laboral como ésta?

1 Respuesta

Respuesta

Tu ya demonstrate tu valia como trabajador, asi pues la empresa tendra que hacerte un contrato mercantil, si no te lo quieren hacer singnifica que la empresa no es todo lo legal que nos gustaria lamentablemente, creo que tendrias que ponerte serio pero puede peligrar tu trabajo.

Gracias Sabella, pero, legalmente hay obligación?

Legalmente tendria que ser asi, pero precisamente es donde mas se cometen digamos ilegalidades, porque como siempre el poderoso marca las reglas, y la ilegalidad brilla por su ausencia, por eso le digo que exija el contrato !

Sabe en qué artículo se obliga a tener un contrato mercantil? He estado buscando en Internet pero no he encontrado nada al respecto. Muchas gracias.

Si las leyes estuvieran en internet nadie acudiria a un abogado en este caso laboralista, usted juega en desventaja, porque depende de ellos lo poderosos tienen sus propias leyes porque el que hizo la ley hizo la trampa, si usted no quiere trabajar asi vendrà otro, a no ser que sea fuerte y le plante cara, exija su contrato mercantil, no creo que peligre su trabajo, sea fuerte y haga cumplir la ley es la unica manera de avanzar, el mundo laboral es muy variable segun con quien trates, a no ser que apruebes una oposicion del Estado