Mi padre y mi madre estaban cansado. Mi padre murió y el tenía una moto que está a nombre de él, a mi madre le pertenece la moto

Pero mi padre firmó un 08, pero la moto sigue a nombre del el, por qué no hicieron la transferencia. ¿Mi madre quiere tratas de quitarle la moto se puede? Ya que no a transferido la moto

Respuesta

Si tu mamá quiere quitarle la moto a la persona que la tiene, a mi entender no es lo correcto, ya que si tu papá la vendió y la cobró por mas que no haya hecho la transferencia no puede quitársela, tendría que intimarlo a que la finalice el tramite. Ahora si la vendió y quedó debiendo por esta operación ahí si podría ver si puede recuperarla, lo ideal seria dirigirse a un abogado y ver que puede hacer.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Al fallecer su padre, la moto corresponde a los herederos, Su madre no tiene derecho. Para transferir el bien Tráfico exige que aporte declaración de herederos si manifiesta que el propietario falleció. Si intenta realizar la transferencia su madre habiendo falleció su padre, puede denunciar en Tráfico él acto, que está tipificado como un delito, No obstante, si está firmado el formulario 08 por su padre y nadie comunica el acto ilegal, haga la transferencia, se ahorra la declaración de herederos y todo queda en casa

Respuesta

Lo primero que tienes que ver es como tenía tu padre el testamento redactado a partir de ahí cuando el notario haga la partición si te pertenece en el cuaderno particional vas a tráfico y te la pones a tu nombre Diga lo que diga tu madre ni caso y si la pusiera su nombre a escondidas luego puedes reclamárselo